Cine y series

Crea tu propio “Stranger things” con este curso online de los directores de Netflix

Los hermanos Duffer han abierto su propio curso online en el que enseñan cómo crearon “Stranger things” de comienzo a fin.

Los Hermanos Duffer, creadores de la serie de Netflix, lanzaron su propia Masterclass para enseñar a hacer tu propia serie a lo "Stranger Things". Foto: captura de Masterclass
Los Hermanos Duffer, creadores de la serie de Netflix, lanzaron su propia Masterclass para enseñar a hacer tu propia serie a lo "Stranger Things". Foto: captura de Masterclass
Cine y Series LR

“Stranger things 4, Volumen 2″ ya está disponible en Netflix. A la par del ansiado estreno del final de la cuarta temporada, los creadores del show, los hermanos Duffer, han lanzado su propio curso online. En este revelan su proceso de creación y enseñan cómo idear tu propia historia para que esté a la altura de las producciones de la plataforma de streaming.

Se trata de una masterclass denominada “Enseñar a desarrollar una serie de televisión original”, en la que los directores y escritores, tal como señala la descripción de la web, “te enseñan cómo idearon la serie de principio a fin y cómo puedes hacer realidad tu propia idea”.

"Stranger Things 4, Volumen 2" se estrena este viernes 1 de julio y las teorías sobre posibles muertes tienen inquietos a los fanáticos de la serie. Foto: Netflix

El curso está compuesto por 18 módulos grabados, que juntos abarcan una duración de 5 horas y 18 minutos. Puedes empezar en cualquier momento con una suscripción por 15 dólares a la plataforma.

¿De qué trata el curso?

“Antes de poner nuestro mundo patas arriba con ‘Stranger things’, Matt y Ross Duffer perfeccionaron sus tácticas de miedo en Wayward Pines y su debut en el thriller ‘Hidden’. Ahora, los aclamados showrunners revelan la oscura ciencia de crear un éxito monstruoso. Crea apasionantes arcos narrativos, invoca personajes inolvidables como Eleven o Jim Hopper, y convierte tu idea en bruto en un argumento para que la próxima gran cosa cruce del otro lado”, señala la descripción del curso.

“Stranger things 5″ finalizará la historia

La cuarta temporada de “Stranger things” ya está disponible en Netflix, pero será la quinta la que ponga el verdadero punto final a la historia creada por los hermanos Duffer.

"Stranger things" contará en total con 5 temporadas. Foto: Netflix

Sobre esta conclusión, los escritores han dicho que posiblemente la serie dé un salto en el tiempo, por lo que podría involucrar a los protagonistas convertidos en adultos.