ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cine y series

“The umbrella academy 3”: Vanya ahora es Viktor y así fue su transición en la serie

La nueva entrega de “The umbrella academy” dejó miles de preguntas a los fans, aunque respondió una de las más importantes: ¿cómo fue la transición de Viktor?

La tercera temporada de "The umbrella academy" ya está en Netflix y su historia podría continuar en una cuarta temporada. Foto: composición/Netflix
La tercera temporada de "The umbrella academy" ya está en Netflix y su historia podría continuar en una cuarta temporada. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Tras una prolongada espera, Netflix finalmente estrenó la tercera entrega de “The umbrella academy”. En estos nuevos episodios, el enfrentamiento entre los hermanos Hargreeeves y sus terribles consecuencias fue la principal atracción, además de presentarnos a nuevos personajes, cuyas llegadas a la trama nos llevó a un impactante final de temporada y sentó las bases de una posible secuela.

No obstante, más allá de la acción en la serie, los fans estaban curiosos por saber qué pasaría luego de que el actor Elliot Page asumiera su verdadera identidad de género como hombre trans. Si bien ya se había anticipado que su papel en la ficción se empezaría a llamar Viktor, la duda aún estaba en la nebulosa.

Elliot Page se convirtió en persona transgénero desde finales del 2020. Foto: difusión

Una transición con voz de lucha

La transició de Viktor tiene lugar en el segundo episodio de la nueva temporada. En concreto, vemos que el ahora poderoso personaje se cortó el cabello y, cuando se reúne con su familia, pide que lo llamen por su nuevo nombre luego de que un miembro del grupo se refirió a él en femenino.

Soy quien siempre he sido. ¿Tiene alguien algún problema?”, se lee escucha decir en un principio, a lo cual el resto de sus parientes entienden el cambio y son muy asertivos con él.

Lazy loaded component

Claramente, los acontecimientos en la producción condujeron hacia una transición que no pareciera forzada y esto no es casualidad, pues el propio Elliot Page participó en la nueva narrativa del papel que interpreta.

“(El showrunner Steve Blackman) parecía realmente emocionado por incorporar (mi transición) a la serie (...) y luego el increíble escritor, periodista y autor Thomas Page McBee, a quien conocí haciendo una miniserie llamada “Tales of the city”, escribió un libro extraordinario llamado Amateur, que recomiendo a todo el mundo que lea”, inició Page en declaraciones recogidas por Infobae.

“Fue el primer hombre trans en boxear en el Madison Square Garden y su libro, y su trabajo en general, trataba sobre la masculinidad y lo que significa, así como la exploración de eso. Así que Thomas se unió y ayudó, y me siento orgulloso y emocionado de que la gente lo vea”, agregó.

Viktor Hargreeves es el nuevo integrante de la peculiar familia de la serie de Netflix. Foto: Netflix

Elliot Page revela que productores de “Juno” lo obligaron a usar vestido

El actor Elliot Page, recordado por su papel en la película adolescente “Juno”, reveló que los productores de dicha cinta le obligaron a usar un vestido en los tiempos en que el largometraje de 2007 se encontraba en su pico más alto de popularidad.

“Cuando ‘Juno’ estaba en el apogeo de su popularidad, durante la temporada de premios, yo no había salido del clóset. Tenía que llevar vestidos y tacones. No me sentía bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie“, señaló.