MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Cine y series

“Cien años de soledad” abre casting para su serie en Netflix: ¿cómo participar?

Los Buendía, Macondo y las historias detrás de la novela del nobel Gabriel García Márquez se alistan para llegar al streaming.

Netflix confirmó en el 2020 que la serie tendría una duración de 20 horas. Foto: composición/Netflix
Netflix confirmó en el 2020 que la serie tendría una duración de 20 horas. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

En el año 2019, Netflix dio a conocer que había obtenido los derechos de “Cien años de soledad”, historia escrita por Gabriel García Márquez en 1967, para producir ‘contenido diverso’. Con el paso del tiempo, se confirmó que el streaming adaptará la novela para una serie.

En la poca información que se ha compartido del proyecto, se reveló que la plataforma reclutó a Gonzalo y Rodrigo García Barcha, hijos del escritor colombiano, como productores ejecutivos.

La serie ha sido anunciada en el 2019 y fans son los más emocionados. Foto: @Netflixlat

“La ficción tendrá una duración de 20 horas y será grabada en Colombia”, dijo Rodrigo García Barcha en uno de los encuentros del Festival Gabo en el 2020. La adaptación televisiva podrá verse en dos temporadas y contará con cambios estructurales.

Casting para “Cien años de soledad” de Netflix

Sin una fecha de estreno prevista, el equipo de producción está buscando a los actores que darán vida a los personajes de la historia que sigue a la extensa familia Buendía.

“Los rumores son ciertos y ahora podemos compartirles esta noticia que nos alegra mucho. Abrimos un casting para encontrar a los personajes de “Cien años de soledad”, producción de Netflix que lideraremos en Dynamo. Anímense a participar e inscríbanse. En la sección de preguntas frecuentes podrán resolver todas las dudas que tengan sobre el proceso”, publicó la productora mediante sus redes sociales.

Se busca a intérpretes para que sean parte de "Cien años de soledad". Foto: Instagram/Dynamo Cine

¿Cómo participar del casting?

Si estás interesado, solo debes enviar tu información personal a: casting100aosdesoledad.com y seguir el formato compartido. Dynamo es conocida por haber sido parte de otros proyectos de Netflix como “Narcos”, “El robo del siglo” o “Historia de un crimen: Colmenares”.

De esta manera, la serie inspirada en “Cien años de soledad”, que narra la historia de las siete generaciones de la familia Buendía, quienes vivían en el pueblo de Macondo, toma forma y se alista para llegar a Netflix. Con decenas de personajes en su trama, se espera saber quiénes liderarán el reparto oficial.