- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Cine y series

“Stranger things” y el crimen real en el que se inspiraron para los asesinatos

Los múltiples asesinatos de “Stranger things” sorprendieron a más de un espectador y, para sorpresa de varios, estas estuvieron inspiradas en un crimen real.

El segundo volumen de la cuarta temporada de "Stranger things" se estrena el primero de julio. Foto: Netflix
El segundo volumen de la cuarta temporada de "Stranger things" se estrena el primero de julio. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Stranger things” ya estrenó la primera parte de su cuarta temporada en Netflix y la presentó como la entrega más aterradora y oscura nunca antes vista.

Desde los primeros capítulos podemos ver cómo el villano principal, Vecna, asesina de una manera escalofriante a estudiantes de Hawkins. Pero ¿de dónde viene la inspiración para la creación de estos crímenes?

Los hermanos Duffer señalan que se basaron en algunos asesinatos reales que les ayudaron a que pudieran desplegar aún más su imaginación.

Vecna, el nuevo villano de "Stranger things 4". Foto: composición/ Netflix

¿Cuál fue el crimen que inspiró los asesinatos de “Stranger things”?

Al final del primer episodio podemos ver a Chrissy Cunningham (Grace Van Dien) siendo asesinada por Vecna, dando inicio así a la trama principal. Seguida de esta muerte, Fred Benson (Logan Riley Bruner) y una de las estrellas de baloncesto de la Escuela de Hawkins son las siguientes víctimas.

Estos asesinatos fueron inspirados por el crimen que marcó la historia, Los tres de West Memphis, uno de los hechos más abominables y terroríficos que aún permanece en la memoria de muchos.

Steve Branch, Michael Moore y Christopher Byers fueron los tres niños asesinados en 1993. Foto: difusión

El caso sentenció a tres jóvenes que eran vistos como atípicos por su comunidad, ya que vestían de negro, tenían el pelo largo y escuchaban heavy metal.

Nunca hubo pruebas certeras que los incriminaran por completo, por lo que después de protestas públicas, el activismo de las celebridades y tres documentales de “Paradise Lost”, producidos por HBO, hicieron que los jóvenes salgan libres luego de 20 años tras las rejas.

Damien Echols, Jason Baldwin y Jessie Misskelley Jr. fueron culpados del triple asesinato en West Memphis. Foto: difusión

Esto sirvió de inspiración para la creación del personaje Eddie Munson, quien por desgracia terminó involucrándose en el asesinato de Chrissy Cunningham, convirtiéndose en el principal sospechoso de las muertes.

Eddie, el nuevo personaje en "Stranger things 4", se unió a Steve, Nancy y más en contra de Vecna. Foto: composición/Netflix