- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Cine y series

“Stranger things 4”: ¿Vecna es padre de Eleven? Teoría explicaría el origen de ‘Ce’

Con 4 temporadas estrenadas, el origen de Eleven sigue siendo un misterio mayúsculo para fans de “Stranger things”. Una nueva y perturbadora teoría tendría la respuesta.

En "Stranger things 4", Jamie Campbell Bower interpreta a Vecna, 011 y Henry Creel. Teoría sugiere que Once es su hija. Foto: composición/Netflix/difusión
En "Stranger things 4", Jamie Campbell Bower interpreta a Vecna, 011 y Henry Creel. Teoría sugiere que Once es su hija. Foto: composición/Netflix/difusión
Cine y Series LR

Con el estreno de “Stranger things 4″, los fans han empezado a recibir respuestas que habían rodeado a la serie de Netflix por años. De hecho, hay una gran sensación de ‘ahora todo tiene sentido’; no obstante, con cuatro temporadas encima, aún existen diversos misterios por resolver, como cuál es el verdadero origen de Once, el personaje interpretado por Millie Bobby Brown.

Nancy conociendo por primera vez a Víctor Creel. Foto: Netflix

El portal Screen Rant ha compartido una oscura y perturbadora teoría: ¿Vecna es padre de Eleven? De acuerdo con el portal, hay una gran probabilidad de que sí lo sea. Así, la hipótesis nos remonta a la primera reunión entre el Dr. Martin Brenner y Henry Creel. Como se recuerda, el pequeño fue quien asesinó a casi toda su familia tras darse cuenta de sus poderes.

El hijo de Víctor Creel llegó al laboratorio de Hawkins luego de que no pudo matar a su padre, el único que sobrevivió a su masacre. Ya en manos de Brenner, el científico trató de controlar las habilidades del muchacho, pero parece que no pudo, por lo cual le insertó un inhibidor en el cuello. Es aquí cuando entran los potenciales argumentos.

Henry Creel es Vecna y también el primer sujeto de pruebas del Laboratorio de Hawkins. Foto: Netflix

Once y Vecna: ¿padre e hija?

Once, cuyo verdadero nombre es Jean, fue arrebatada de su madre poco tiempo después de su nacimiento. En esa línea, Screen Rant detalla que la niña habría llegado al mundo por medio de inseminación artificial. Para ello, los espermas empleados en el experimento habrían sido obtenidos de Henry Creel/001/Vecna.

Es decir, la mamá de Eleven fue ‘usada’ como la incubadora de un sujeto de prueba implantado con el fin de obtener otros humanos con las habilidades psíquicas de Creel. De ese modo, se explicaría por qué los jóvenes del laboratorio son criados como hermanos.

Sin embargo, no necesariamente todos habrían pasado por el mismo proceso. Por ello, es posible que ‘Ce’ pudiera haber tenido una conexión mucho más fuerte con 001, razón por la cual este se mostró más cercano a ella cuando era pequeña.

Lazy loaded component