MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Cine y series

“1899″ superará a “Dark”: “Más violenta” y con un salto tecnológico, dicen creadores

Las mentes creativas detrás de la exitosa serie alemana de Netflix suben la apuesta en cuento a lo narrativo y técnico para su nueva producción.

Los creadores de "Dark" aseguran que su nueva serie "1899" no solo será más violenta, sino más tecnológica a nivel técnico. Foto: composición/ Netflix
Los creadores de "Dark" aseguran que su nueva serie "1899" no solo será más violenta, sino más tecnológica a nivel técnico. Foto: composición/ Netflix
Cine y Series LR

“1899″ estrenó un nuevo teaser y los creadores de “Dark”, Baran bo Odar y Jantje Friese, han revelado que su nueva serie de misterio y horror se alejará del ritmo pasivo y analítico que tuvo su primer éxito en Netflix. Por el contrario, esta historia incluirá más acción y usará una reciente tecnología cinematográfica para sus secuencias.

En el marco de la Geeked Week 2022, la plataforma de streaming liberó un detrás de cámaras donde la pareja de esposos y showrunners, reveló información sobre lo que pueden esperar los fanáticos.

“1899″, más frenética que “Dark”

Si la esencia de “Dark” eran los viajes en el tiempo y su denso, pero inmersivo relato, en “1899″ las cosas alcanzarán un nuevo nivel de dinamismo.

Los creadores de "Dark" vuelven a Netflix con "1899" y muestran su nuevo y terrorífico teaser tráiler para emocionar a los fans. Foto: Netflix

“Dark no se trataba de acción, pero este es un show de acción con mucha violencia, golpes, gente corriendo y gritando”, reveló Baran bo Odar.

Lazy loaded component

Adiós a las pantallas verdes

Ya que esta es una serie que transcurre en una embarcación, las grabaciones iban a representar un gran reto para los protagonistas y directores.

"1899" utiliza tecnología The Volume. Foto: Netflix

Así, Netflix animó a los creadores alemanes a dar el salto con la tecnología The Volume, la cual evita el constante uso de la popular pantalla verde que se utiliza para escenarios.

“Lleva mucha preparación. Causa mucha frustración al comienzo. Es literalmente una nueva forma de filmar”, señaló Odar. “Somos pioneros. Trabajamos en cosas que desconocemos por completo”, añadió la guionista Jantje Friese.

The Volume es una tecnología reciente que implica ciertas complicaciones, pero que ahorra el tiempo de viajar a diversas locaciones y armar muchos escenarios iluminados. Foto: Netflix

¿Qué es The Volume?

En términos sencillos, The Volume es una habitación enorme donde las paredes y el techo son paneles LED de alta resolución. La escenografía tiene un suelo y decorado real acorde al momento, pero todo el fondo son escenarios creados en CGI 3D que aparecen en las pantallas.

Dicha tecnología se usó también en la serie de Disney+, “The mandalorian”, que para saltar de planeta en planeta en el universo de “Star Wars”, hizo uso de esta tecnología.

¿Cuándo estrena “1899″?

A pesar de todos los nuevos anuncios de Netflix, aún no hay fecha oficial para el estreno de “1899″, por lo que habrá que esperar para saber si llegará este año 2022 o el próximo 2023 al streaming.