Cine y series

“Stranger things 4″ bate récords en Netflix: logra ser número 1 en más de 80 países

La cuarta temporada de “Stranger things” ha logrado el éxito tan solo durante su primer fin de semana de estreno en Netflix.

"Stranger Things 4" rompió varios récords en el momento más difícil para la plataforma de streaming gracias a la serie creada por los hermanos Duffer. Foto: Netflix
"Stranger Things 4" rompió varios récords en el momento más difícil para la plataforma de streaming gracias a la serie creada por los hermanos Duffer. Foto: Netflix
Cine y Series LR

La famosa serie “Stranger things 4″ logró romper varios récords de Netflix durante su primer fin de semana de estreno. La parte 1 de esta cuarta temporada llegó a la plataforma de streaming hace menos de una semana y ya ha alcanzado el éxito. Destaca entre los estrenos del mes de mayo.

Tras un largo tiempo de espera debido a la pandemia, la creación de los hermanos Duffer volvió con nuevos episodios, y su larga ausencia ha valido la pena.

De acuerdo con Deadline, la temporada 4 de “Stranger things” registró el mayor fin de semana de estreno para una serie original de Netflix con 286,79 millones de horas vistas.

"Stranger Things 4". Foto: Netflix

Esta récord superó a la segunda temporada de “Bridgerton”, que hasta ahora había registrado 193 millones.

De igual manera, esta también es la primera temporada de “Stranger things” en alcanzar el puesto número 1 en los servidores de Netflix de 83 países.

"Stranger Things 4" es la mejor temporada luego de la primera y también la más larga, aunque esto no se siente debido al excelente trabajo de los hermanos Duffer. Foto: composición/ Netflix

La serie estelarizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp y Sadie Sink se posicionó en el top 10 de Netflix en 93 países.

Por si esto fuese poco, la serie también elevó su cantidad de horas vistas por temporada en la semana del 23 al 29 de mayo: temporada 1 (38 millones de horas), temporada 2 (22,2 millones de horas vistas) y temporada 3 (24,3 millones de horas vistas).

"Stranger things" tendrá 5 temporadas. Foto: Netflix

De tal manera, todo esto supone una clara buena noticia para Netflix, luego de la enorme pérdida de 200.000 usuarios que tuvo en abril.

La parte 2 de “Stranger things 4″ llegará el próximo 1 de julio y se espera que vuelva a batir récords en la plataforma.

¿Quiénes murieron en “Stranger things 4″?

Nancy conociendo por primera vez a Víctor Creel. Foto: Netflix

  • Chrissy Cunningham (Grace Van Dien) es asesinada por Vecna.
  • Fred Benson (Logan Riley Bruner)
  • Virginia (Tyner Rushing) y Alice Creel (Livi Burch) asesinadas por Vecna en la casa Creel
  • El agente asignado para proteger a Jonathan (Charlie Heaton), Will (Noah Schnapp) y Mike es disparado por otros agentes.

¿Quién es Vecna?

Los hermanos Duffer, ya revelaron que el villano se llama Vecna y que está conectado a Dungeons & Dragons (en español ‘Calabozos y dragones’) y podría ser más poderoso que ‘Mind Flayer’.

Los fanáticos del juego y de la adaptación a la televisión saben que Vecna es un mago muy poderoso que, tras su muerte, se convirtió en un ‘Lich’. Esta sería la base para el nuevo villano de la temporada 4.

Conoce a Vecna, el nuevo villano de "Stranger things 4". Foto: composición/ Netflix

¿Quién Joseph Quinn, el actor que interpreta a Eddie Munson en “Stranger things 4″?

Joseph Quinn es un actor británico que nació el 15 de mayo de 1993 —actualmente tiene 29 años—. Durante una entrevista con Nuit Magazine, el histrión indicó que desde pequeño estuvo atraído hacia la actuación, por lo que se inclinó a estudiar teatro en la escuela.

“Obtuve dinero de mis honorarios con la condición de que actuara. Hice una obra en mi último año de sexto curso, la cual llevamos a Edimburgo”, señaló en la entrevista.

Luego de estar en teatro en primaria y secundaria, asistió a la Academia de Música y Arte Dramático ubicada en Londres, donde se graduó en 2015.

La temporada 4 de "Stranger things" contará con 9 episodios. Foto: Netflix