ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cine y series

“Stranger things 4″, final explicado: conoce qué pasó con Eleven, Vecna y los demás

A 3 años de su espera, “Stranger things 4″ ya está en Netflix. En los nuevos capítulos conocemos el origen de Vecma, el pasado de Once y más. Aquí te contamos más detalles.

"Stranger things 4" cerrará con un capítulo final de 2 horas. Foto: composición/Netflix
"Stranger things 4" cerrará con un capítulo final de 2 horas. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

“Stranger things”, finalmente ha lanzado su temporada 4. Con la banda de chicos casi en su totalidad fuera de Hawkins, el Demogorgón ya no es una amenaza, pero hay una nueva entidad que amenaza al mundo: Vecna, quien llega a la trama para poner al grupo en peligro.

Tras un capítulo siete (también conocido como “Stranger things: masacre en el laboratorio de Hawkins”) que nos dejó dudas, sobre todo por una ‘muerte’, hay algunas escenas que debemos explicar.

Cuidado con la siguiente información

  • ¿Qué pasó realmente en la casa de Víctor Creel?

En 1959, la familia Creel fue horriblemente asesinada en su mansión de Hawkins. La policía pensó que el padre de la familia, Víctor Creel (Robert Englund), fue el que mató a su esposa e hijos, pero no fue así. Nancy y Robin van al manicomio donde se encuentra recluido y descubren que el responsable de todo fue Vecna, el villano de la temporada. Pero hay más en la historia.

"Stranger Things" vuelve para contar más sobre la historia de Hawkins y el Upside down. Foto: Netflix

En un giro del episodio final, se reveló que Vecna fue creado en la casa Creel. Él era el hijo de Víctor que estaba detrás de todos los terroríficos sucesos ocurridos en la casa, y quien eventualmente se convertiría en Peter Ballard/Número uno.

Tras dominar sus poderes, tortura a su propia familia y mata a su madre y hermana; él cae en coma. Al despertarse se da con la sorpresa de que está bajo el control del Dr. Brenner, quien lo usó para experimentar y lo replicó con otras muestras hasta que creó a Once.

  • ¿Cómo derrotó Eleven a Uno?

Once determina que debe profundizar en un momento de dolor de su pasado para desarrollar sus poderes y derrotar a Uno. Había tenido recuerdos de cómo se llevaron a su madre durante la mayor parte de la temporada, pero fue el instante en el que vio a su mamá abrazándola por primera vez que le sirvió de detonante y pudo vencer a Uno.

  • ¿Qué pasó con Nancy Wheeler? ¿Está muerta?

Después de que Steve, Robin, Nancy y Eddie atravesaron la compuerta al Upside Down, pudieron comunicarse con Lucas, Max y Dustin usando la misma técnica que Will empleó en la primera temporada.

Nancy Wheeler de "Stranger Things 4". Foto: Netflix

Al ver a Vecna abriendo una puerta entre el Upside Down y Hawkins, Eddie lo llevó hasta su vivienda para ganar tiempo. Mientras eso pasa, Eddie y Robin treparon por una cuerda de regreso a Hawkins, pero cuando Nancy intentó salir, Vecna la atrapó.

Steve pudo ver que Nancy estaba en un estado de trance y no podía comunicarse con ella. Aquí notamos que la joven no ha sido asesinada por el villano, pero sí está bajo su control. ¿“Stranger things” se atreverá a matar a Nancy?

  • ¿Qué sigue para Hopper y Joyce?

Mientras que la historia del equipo en Hawkins llegó a una especie de suspenso en el final de la parte 1 de “Stranger things 4″, la trama paralela de Hopper terminó con el hombre todavía tratando de escapar de Rusia.

David Harbour interpreta a Jim Hopper en "Stranger things". Foto: Netflix

Al final, Joyce y Murray finalmente se reúnen con Hopper, segundos después de que él se defendiera con éxito del Demogorgón. Hopper y Joyce se abrazan, la última escena que vemos de ellos en este episodio.

“Stranger things 4″, parte 2 llegará a Netflix el viernes 1 de julio. La segunda parte presentará solo dos episodios, de los cuales el segundo tiene una duración de dos horas y 30 minutos.

“Stranger things 4″ - actores nuevos

El elenco de protagonistas que regresa a “Stranger things 4″ es Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Sadie Sink, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo, Natalia Dyer, Caleb McLaughlin, Winona Ryder, David Harbour, Charlie Heaton, Joe Keery y Maya Hawke.

En cuanto al elenco de nuevos rostros, los actores que se unen al elenco son Eduardo Franco, Jamie Campbell Bower, Joseph Quin, Robert Englund, Tom Wlaschiha, Joel Stoffer, Sherman Augustus, Nikola Duričko, Mason Dye, Tyner Rushing, Joe Chrest, Amybeth McNulty, Myles Truitt, Regina Ting Chen y Grace Van Dien.

Lazy loaded component