EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

El reality show de Netflix que rompe los estigmas del amor y prejuicios del autismo

La nueva docuserie nos muestra los obstáculos que presentan las personas con autismo para encontrar al amor de sus vidas.

"Amor en el espectro EE.UU." cuenta con una temporada de 6 episodios. Foto: Netflix
"Amor en el espectro EE.UU." cuenta con una temporada de 6 episodios. Foto: Netflix
Cine y Series LR

No hay dudas de que Netflix continúa apostando por la inclusión de las minorías, por lo que ahora nos trae la nueva docuserie de 6 episodios “Amor en el espectro EE. UU.”, protagonizada por personas con trastornos del espectro autista, quienes para buscar el amor navegan por el mundo de las citas a ciegas.

Esta nueva producción, disponible en el streaming desde el pasado 18 de mayo, busca mostrar con total transparencia en qué consiste tener autismo, con el fin de derribar los estigmas clásicos que rodean al trastorno, además de exponer los retos adicionales que tienen que enfrentar para buscar el amor.

PUEDES VER: “Star Wars” no rejuvenecerá a sus personajes clásicos: Luke y más se alejan del CGI

Poster oficial de "Amor en el espectro EE.UU." Foto: Netflix

¿De qué trata “Amor en el espectro EE. UU.”?

Las personas que protagonizan la docuserie se caracterizan por tener autismo e interés por socializar y buscar amigos pese a las dificultades sociales propias de su condición.

Los que participan aclaran que su trastorno no es un impedimento para amar a alguien más, que son conscientes de la diversidad sexual que existe, y de las decepciones que pueden generar algunas citas.

El reality show busca principalmente exponer los retos adicionales que una persona autista pasa al tratar de encontrar el amor.

Lazy loaded component

¿Por qué debes ver “Amor en el espectro EE. UU.”?

Lo especial de este reality show es que nadie interpreta ningún papel, son personas reales con un trastorno que varias veces han estado rodeadas de estigmas.

Y qué mejor que ellos mismos para mostrar los retos o la soledad a los que se enfrentan día a día, mostrando que no solo son ‘personas muy inteligentes’ con dificultades para socializar, sino que también se sobreponen ante cualquier limitante y buscan vivir sus vidas al igual que el resto.

La primera versión de "Amor en el espectro" fue emitido en el canal australiano ABC en el año 2019. Foto: Netflix