LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Netflix en decadencia: plataforma despide a 150 empleados debido a bajos ingresos

La baja de ingresos debido a la reducción de suscriptores también está influyendo en la cancelación de varios proyectos animados.

Las acciones de Netflix han bajado un 68% en lo que va del año. Foto: composición/ Netflix
Las acciones de Netflix han bajado un 68% en lo que va del año. Foto: composición/ Netflix
Cine y Series LR

Netflix confirmó el despido de 150 empleados, principalmente de los Estados Unidos, con el fin de poder controlar las pérdidas económicas que viene registrando desde el primer trimestre de este año.

Hace unas semanas, la plataforma de streaming reportó ingresos de US$ 7,87 mil millones para el primer trimestre de 2022 y una pérdida significativa de 200.000 suscriptores, su primera caída en más de una década. Además, la compañía proyecta perder dos millones de clientes más en el segundo trimestre.

Todo esto llevó a que la empresa anunciara el despido de 150 empleados a tiempo completo y alrededor de 70 trabajadores a tiempo parcial de su estudio de animación.

La competencia para Netflix se intensifica con la llegada de Hbo Max, Disney Plus, Start + y Amazon Prime. Foto: AFP

PUEDES VER: Marvel y la serie que canceló tras su debut: ¿por qué solo tuvo una temporada?

Netflix despide empleados por pérdida de suscriptores

Los recortes de empleos se producen luego de que Netflix despidiera a un grupo pequeño de 25 personas de su recién lanzada operación de marketing de contenido centrado en los fanáticos de Tudum.

Ante la lamentable noticia, la empresa envió un correo electrónico diciendo lo siguiente: “Lamentablemente, estamos despidiendo a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en los EE. UU. Estos cambios son impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas. Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil”.

Netflix podría incorporar este mismo año su nuevo plan con publicidad, una iniciativa que busca disminuir el precio de la suscripción a la plataforma de streaming. Foto: Pexels

Netflix cancela producciones animadas

Por otro lado, el medio oficial Variety informó en exclusiva que Netflix también ha cancelado producciones animadas como “Wings of fire”, de la productora ejecutiva Ava DuVernay; “Bebé antirracista”, una serie dirigida a preescolares; y “Con amables saludos desde el jardín de infantes”.

Varios contratistas de agencias también se han visto afectados por la noticia anunciada esta mañana”, dijo el portavoz de Netflix. “Estamos agradecidos por sus contribuciones a Netflix”.

Si bien Netflix ha enfatizado que las cancelaciones de estos títulos fueron por motivos creativos y no relacionados a los costos, la noticia llega justo cuando la empresa decide retirar el 2% de su fuerza laboral.

"Wings of fire" iba a estar basada en la serie de novelas de fantasía para niños escritas por el autor Tui T. Sutherland. Foto: Scholastic