AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

“El juego del calamar”: la segunda temporada no llegará hasta el 2023 o 2024

El director de la serie coreana que fue uno de los mayores éxitos de Netflix, por lo que ya se encuentra preparando la temporada 2. No obstante, hay un cambio en la fecha de estreno.

El creador de la exitosa serie ya tiene tres páginas repletas de ideas para el guión de la segunda temporada. Foto: composición/ La República.
El creador de la exitosa serie ya tiene tres páginas repletas de ideas para el guión de la segunda temporada. Foto: composición/ La República.
Cine y Series LR

En una entrevista para Vanity Fair, Hwang Dong-hyuk, creador y director de “El Juego del calamar”, reveló detalles sobre la temporada 2 de la exitosa serie coreana “El juego del Calamar”: nuevos y mejores juegos y el regreso de varios personajes; sin embargo, para pena de los millones de seguidores de la ficción de Netflix, llegarán más tarde de lo que se había previsto.

PUEDES VER: “El juego del calamar” nominado a los MTV Movie Awards 2022: en qué categorías está

¿Qué dijo Hwang Dong-hyuk sobre “El juego del calamar 2″?

El director surcoreano, en el mencionado medio, dijo: “La humanidad será puesta a prueba a través de los juegos una vez más. Quiero preguntar: ¿es posible la verdadera solidaridad entre humanos?” El creador de la exitosa serie ya tiene tres páginas repletas de ideas para el guión de la segunda temporada.

Además del ya confirmado regreso de Lee Jung-Jae encarnando a Gi-hun y los deseos de Dong-hyuk por ‘resucitar’ a alguno de los personajes fallecidos de la primera entrega, la próxima temporada podría además recuperar la figura del Líder (Front Man).

Hwang Dong-hyuk : “estoy trabajando en la segunda temporada". Foto: Variety.

¿Cuándo se estrenaría “El juego del calamar 2″?

Hwang Dong-hyuk en dicha entrevista, pronosticó que los nuevos episodios de “El Juego del Calamar” no verán la luz en la plataforma de streaming hasta finales de 2023, o incluso en el 2024, revelación que apenó a los millones de seguidores de la serie de todo el mundo que esperaban verla más pronto.

PUEDES VER: “¿Quién mató a Sara 3?”: hora de estreno en Perú del final con Manolo Cardona

¿Habría una tercera temporada de “El juego del calamar”?

Hwang Dong-hyuk, el guionista y director de “Squid game”, también dijo que no solo negoció una segunda temporada, sino también de una tercera, y señaló que la segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 45 600 millones de wones (unos 39 millones de dólares).

La primera temporada de "El juego del calamar" arrasó con varios premios internacionales. Foto: Netflix.