VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

“42 días en la oscuridad”: la historia real que inspiró a la nueva serie de Netflix

La primera serie chilena para Netflix ya se encuentra disponible y está basada en hechos reales.

"42 días en la oscuridad" se estrenó el 11 de mayo. Foto: Netflix
"42 días en la oscuridad" se estrenó el 11 de mayo. Foto: Netflix
Cine y Series LR

42 horas en la oscuridad” es la primera serie chilena producida para Netflix y fue dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo. El título que cuenta con 6 episodios narra la historia del mediático caso de Viviana Haeger, quien desapareció y fue encontrada sin vida en 2010.

Tomando como referencia el libro “Usted sabe quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger”, escrito por el periodista Rodrigo Fluxá, la serie va relatando los hechos que se relacionan a la desaparición de Haeger, pero que en su búsqueda por encontrar al culpable van apareciendo otras líneas y personajes ficticios.

Según Claudia Huaiquimilla, decidieron basarse en la historia pero no producir un relato de ‘true crime’ con el fin de generar mayor conciencia sobre las desapariciones de mujeres.

Escena de la serie chilena "42 días en la oscuridad". Foto: Netflix

PUEDES VER: Netflix y la serie causante de su fracaso: conoce la historia que marcó una dura caída

¿De qué trata la serie?

Según la sinopsis oficial, el thriller policial de ficción comienza con la desaparición de una mujer llamada Verónica Montes, y la búsqueda desesperada de su hermana Cecilia para dar con su paradero. En su camino, deberán luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

Lazy loaded component

El caso real de desaparición de Viviana Haeger

Uno de los casos más polémicos de país sureño ocurrió el 29 de junio de 2010. Viviana Haeger, una contadora de profesión que se había retirado para criar a sus hijas, desapareció haciendo que su esposo, el ingeniero Jaime Anguita, denunciara su presunto secuestro.

a mujer apareció 42 días después, en estado de descomposición, en el entretecho de su casa.

Para la hermana de Haege, Anguita era responsable del asesinato, pero terminó siendo exonerado por falta de pruebas, luego de haber estado dos años en prisión preventiva. El único condenado por el crimen fue José Pérez Mancilla, quien indicó que habría cometido el asesinato por pedido de Anguita y a cambio de dinero.

Escena de "42 días en la oscuridad". Foto: Netflix

Netflix: si piensas invertir en criptomonedas, mira este documental

"No confíes en nadie: tras la pista del rey de las criptomonedas". Foto: Netflix

No confíes en nadie: tras la pista del rey de las criptomonedas”, sigue la historia de Gerald Cotten, el fundador de QuadrigaCX, la bolsa de bitcoin más relevante de Canadá, quien en medio de su luna de miel en 2018, falleció repentinamente por la enfermedad de Crohn.