VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Netflix lanzaría su plan barato con publicidad este mismo 2022

La plataforma de streaming buscaría contrarrestar la masiva pérdida de suscriptores de este año lo más pronto posible.

Netflix podría incorporar este mismo año su nuevo plan con publicidad, una iniciativa que busca disminuir el precio de la suscripción a la plataforma de streaming. Foto: AFP
Netflix podría incorporar este mismo año su nuevo plan con publicidad, una iniciativa que busca disminuir el precio de la suscripción a la plataforma de streaming. Foto: AFP
Cine y Series LR

Netflix, la popular plataforma de streaming, podría lanzar su nuevo tipo de suscripción con publicidad a finales de 2022. El servicio cofundado por Reed Hastings estaría buscando contrarrestar cuanto antes la enorme pérdida de 200.000 suscriptores a su servicio de video bajo demanda, la cual ha supuesto afectaciones económicas millonarias en la empresa.

The New York Times realizó un informe en el que señala que Netflix ha comunicado de manera interna que estaría buscando incorporar su nueva membresía durante el último trimestre de este año.

PUEDES VER: “Better Call Saul” 6x5, reseña: así empezó el imperio de Saul Goodman

Dicha suscripción añadiría por primera vez publicidad a la plataforma, un aspecto que figuraría posiblemente en los planes de menor costo.

Netflix ha perdido más de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 y apunta a más. Foto: composición/Netflix

Por el momento, se desconoce cuál sería el precio de esta nueva modalidad para ver películas y series en Netflix, pero se espera nueva información más adelante.

PUEDES VER: Del fracaso al éxito: guionista de “Moon Knight” fue el mismo de “Los 4 fantásticos”

Lo que sí es un hecho es que la plataforma necesita tomar acciones frente a la significativa caída de sus suscriptores, reportada durante el primer trimestre de 2022.

Netflix frente a la competencia

En el mismo reporte de The New York Times, se explica que Netflix es consciente del hecho de que sus competidores cuentan con publicidad y precios más bajos.

PUEDES VER: Tráiler de “Avatar 2″ y fecha de estreno: ¡Pandora vuelve 13 años después!

Esto habría llevado a considerar a la plataforma de streaming una solución por medio de la suscripción con anuncios.

Conoce 5 series para ver mientras estudias o trabajas en plataformas de streaming. Foto: composición LR/ AFP/ HBO Max/Netflix/Amazon Prime Video

Mientras tanto, otros servicios como HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+ continúan añadiendo nuevas producciones a sus respectivos catálogos.

PUEDES VER: Bad Bunny sobre actuar en “El Muerto” de Sony/Marvel: “La gente va a estar orgullosa”

Por ello, habrá que esperar a ver cómo reacciona Netflix ante sus fuertes competidores y qué tal funcionará el mencionada plan con anuncios.