ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

“Better Call Saul” 6x5, reseña: así empezó el imperio de Saul Goodman

El quinto capítulo de la temporada final de “Better Call Saul” revela cómo era la gran oficina de Saul Goodman antes de “Breaking Bad”.

El sexto episodio de la quinta temporada de “Better Call Saul” trae de vuelta a Francesca, la secretaria de Saul Goodman en “Breaking Bad”. Foto: captura de Netflix
El sexto episodio de la quinta temporada de “Better Call Saul” trae de vuelta a Francesca, la secretaria de Saul Goodman en “Breaking Bad”. Foto: captura de Netflix
Alejandro Saldaña

“Better Call Saul”, la serie de AMC y Netflix protagonizada por Bob Odenkirk, estrenó el capítulo 5 de su sexta temporada, titulado “Negro y Azul”, y continúa acercando a sus personajes cada vez más a “Breaking Bad”. Esta vez, Vince Gilligan y Peter Gould nos muestran el inicio del imperio de Saul Goodman en una oficina vacía que ya sabemos se convertirá en una de las más prestigiosas del abogado de Albuquerque.

¿Qué pasó en el nuevo episodio con Gustavo Fring, Lalo Salamanca, Kim Wexler y Jimmy McGill? Te lo contamos a continuación.

PUEDES VER: Tráiler de “Avatar 2″: Pandora vuelve con espectáculo visual a 13 años de la primera cinta

La oficina de Saul Goodman

Una amplia habitación vacía con un retrete en el medio. Así empezó la gran oficina de Saul Goodman en Albuquerque, con los clientes esperando en una fila afuera.

Saul y Francesca en los inicios de su carrera juntos en Albuquerque. Foto: captura de Netflix

En este capítulo conocemos cómo llega Francesca Liddy, la secretaria de Saul Goodman, a trabajar junto a él. Y aunque parece algo temporal, ya sabemos que no lo será.

PUEDES VER: “El padre de la novia”, tráiler: actriz peruana se une a Brad Pitt en remake latino

Lo curioso aquí es que Liddy menciona a la esposa de Saul: Kim Wexler. Pero en “Breaking Bad” vemos que Goodman anda detrás de Francesca para algo más que amistad.

Gustavo vs. Lalo

Si en “Breaking Bad” Gustavo siempre se mostró como una persona fría y de mantener siempre la compostura, aquí es todo lo contrario.

Gustavo Fring entra en una crisis nerviosa. Foto: captura de Netflix

Desde hace un par de episodios Fring se ha mostrado completamente tenso y nervioso porque sabe que Lalo Salamanca puede aparecer en cualquier momento.

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″: la actriz Elizabeth Olsen contraataca a críticos de Marvel

Aunque gracias a la serie original ya sabemos que Gus está vivo, solo podemos pensar: ¿hasta dónde va a llegar Lalo para vengar a su familia?

Recordemos que en la historia de Walter White, el dueño de Los Pollos Hermanos le dice a Héctor: “Ahora el nombre de los Salamanca muere contigo”.

Lalo Salamanca reapareció luego de un par de capítulos sin saber nada de él. Foto: captura de Netflix

Por otro lado, ahora sabemos que Lalo ha llegado a Alemania, donde ha rastreado a la esposa viuda de Werner Ziegler, el arquitecto del laboratorio secreto de metanfetamina de Gustavo.

PUEDES VER: “Los años maravillosos” y su abrupto final: una denuncia por acoso, falta de presupuesto y más

La regla de cálculo enmarcada en acrílico que aparece al inicio del capítulo 6x4 de “Better Call Saul”. Foto: captura de Netflix

Luego de infiltrarse en su casa, consigue robar una regla de cálculo colocada en acrílico. Se trata de un presente de los amigos de Werner tras su fallecimiento y un objeto que será clave para Lalo en su búsqueda.

¿Fracasó el plan?

Tras una conversación intensa entre Howard y su jefe Cliff, la víctima de Kim y Saul se da cuenta de que está siendo saboteado por ambos.

Así, Hamlim, cansado de las tonterías de Jimmy, lo hace caer en una trampa para guiarlo a un ring de box.

Howard le da una paliza a Saul en el ring, luego de enterarse que lo está saboteando. Foto: captura de Netflix

Goodman parece no estar interesado, pero finalmente acepta el combate y es derrotado, quedándose con un ojo morado.

PUEDES VER: ¡Ya hay fecha oficial! Las series de Marvel canceladas por Netflix llegarán a Disney+

Pero cuando llega con Kim, esta parece no estar muy sorprendida y menciona que algo más está por venir. Entonces, ¿fracasó el plan o continúa en marcha?