Día de la Madre: 7 películas para ver con tu mamá y celebrar su fecha especial

Dramas, thrillers, comedias y diversión es lo que te aseguramos con estas 7 películas que puedes compartir con tu mamá en su día. ¡Tienes que verlas todas!

El Día de la Madre se celebra en el Perú desde 1927 y es una de las fechas más esperadas del año. Foto: composición/Netflix/IMDb
El Día de la Madre se celebra en el Perú desde 1927 y es una de las fechas más esperadas del año. Foto: composición/Netflix/IMDb
Cine y Series LR

El segundo domingo mayo de cada año se celebra El Día de la Madre en Perú. En estas fechas, las familias realizan diferentes tipos de actividades para agasajar a las progenitoras en su día. No obstante, más allá de lo material, muchos hijos e hijas también optan por pasar un momento de calidad con una buena historia de fondo.

En ese sentido, y si tienes una cuenta activa en Netflix, aquí te dejamos nuestras recomendaciones para diferentes ‘moods’, desde thrillers hasta comedias y dramas. Aquí, nuestra lista de siete emocionantes y atrapantes películas.

El Día de la Madre se celebra en Perú el segundo de mayo de cada año. Foto: TV Perú

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″ presentó a Clea: ¿quién es y qué poderes tiene el personaje de Charlize Theron?

“Más que madres” - Cindy Chupack (2019)

En el Día de la Madre, sintiéndose marginadas y olvidadas, las amigas de toda la vida Carol, Gillian y Helen deciden conducir hasta la ciudad de Nueva York para reencontrarse con sus hijos adultos y, en el proceso, se dan cuenta de que ellos no son los únicos cuyas vidas deben cambiar.

Un viaje para relacionarse se convierte en una aventura de redescubrimiento que obliga a estas mujeres a redefinir sus relaciones con sus herederos, amigos, cónyuges y, lo más importante, con ellas mismas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Pasión de gavilanes 2″ sería cancelada por Telemundo tras anuncio de serie turca

“Madres paralelas” - Pedro Almodóvar (2021)

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está muy feliz.

Ana, por el contrario, es una adolescente y está asustada. Ante ello, Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital.

Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Madres paralelas, crítica: delicada mirada a la maternidad, la pérdida y el amor LGTBIQ+

“Amor de madre” - Paco Caballero (2022)

Un joven es plantado en el altar. Su sobreprotectora madre decide acompañarlo en lo que hubiera sido su luna de miel, para no desperdiciar el viaje. Sin embargo, mientras él sufre, su madre disfruta de la travesía de su vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fred Savage es retirado del reboot de “Los años maravillosos” por conducta inapropiada

“Milagros del cielo” - Patricia Riggen (2016)

Basada en la increíble historia real de la familia Beam. Cuando Christy descubre que su hija Anna, de 10 años, tiene una enfermedad rara e incurable, se convierte en una feroz defensora de la fe mientras busca una solución.

Después de que la pequeña sufre un extraño accidente, se produce un extraordinario milagro que deja a los especialistas médicos desconcertados, a su familia restaurada y a su comunidad inspirada.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Día de la Masturbación: de “Bridgerton” a más, escenas que quedaron para el recuerdo

“Bird box: a ciegas” - Susanne Bier (2018)

Tras un terror mundial desconocido, una madre debe encontrar la fuerza para huir con sus hijos por un río traicionero en busca de seguridad. Debido a fuerzas mortales invisibles, el peligroso viaje debe realizarse a ciegas. Dirigida por la ganadora del Emmy Susanne Bier, “Bird box” es un thriller protagonizado por la ganadora del Oscar Sandra Bullock, además de John Malkovich, Sarah Paulson y Trevante Rhodes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “La escalera”: la nueva miniserie de HBO Max inspirada en un escalofriante crimen de la vida real

“Dumplin” - Anne Fletcher (2018)

Willowdean (‘Dumplin’), la hija adolescente de talla grande de una antigua reina de la belleza, se inscribe, a modo de protesta, en el concurso Miss Teen Bluebonnet de su madre. Ella se intensifica cuando otras concursantes siguen sus pasos, revolucionando la competencia y su pequeño pueblo de Texas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Marilyn Monroe: ¿sobredosis o asesinato? Cintas inéditas reabren caso luego de 60 años

“Corre” - Aneesh Chaganty (2020)

Chloe, una adolescente en silla de ruedas, es educada en casa por su madre. Sin embargo, el extraño comportamiento de quien dice amarla no pasa desapercibido y, cuando la joven indaga en unos papeles privados, descubre un documento de cambio de nombre en el que figura el nombre Diane Sherman.

Cuando busca en Google “Diane Sherman”, su internet se desconecta de repente. Es entonces que empieza a sospechar de todo lo que hace su madre, incluso llega a pensar que esconde algo siniestro. Por ello, decide huir en su silla de ruedas en un intento desesperado por alejarse de ella.

Lazy loaded component

¿Qué día se celebra el Día de la Madre en Perú?

El Día de la Madre en Perú se celebra cada segundo domingo de mayo, fecha que se estableció durante el mandato de Augusto B. Leguía.