MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cine y series

“Merlina”, temporada 2: qué se sabe de la continuación de la serie con Jenna Ortega

Merlina Addams ha regresado de la mano de Tim Burton. Con una historia de solo 8 capítulos, fans piden más sobre los misterios detrás de la Academia Nunca Más.

Jenna Ortega da vida a Merlina Addams en la serie dirigida por Tim Burton. Foto: composición LR/Netflix
Jenna Ortega da vida a Merlina Addams en la serie dirigida por Tim Burton. Foto: composición LR/Netflix
La República

El regreso de la familia Addams a la televisión ha sido posible gracias a Netflix. Con Tim Burton en la dirección, la serie de ocho capítulos llegó para gusto de los fanáticos, los mimos que en redes sociales se preguntaban cómo Jenna Ortega iba a desarrollar uno de los personajes más icónicos de Christina Ricci: Merlina.

Con solo un día en el streaming, la ficción se ha posicionado en el top 10 de películas y series más vistas de Netflix, superando a la popular “Hasta que la plata nos separe” y a “Élite”.

¿“Merlina” tendrá temporada 2 en Netflix?

Por el momento, Netflix no ha confirmado que “Merlina” tendrá temporada 2, pero la escena final es clave para su destino.

Cuando la joven se despide de sus amigos, en el carro, ella ve el celular que Xavier le regaló. De pronto, un mensaje desconocido, junto a unas fotos de ella tomadas a lo lejos, aparecen. “Te sigo observando”, dice el texto.

Este momento nos da a entender que “Merlina” volverá a la Academia Nunca Más para resolver un nuevo misterio: ¿quién la está acechando?

Jenna Ortega como Merlina. Foto: Netflix

¿Qué pasó al final de “Merlina” de Netflix?

Con el ingreso de Merlina a la Academia Nunca Más, las cosas no iban a estar tranquilas. Con varios amigos e intereses amorosos, la joven Addams no solo tuvo que sortear estos retos, sino también un misterio detrás: ¿qué acecha su centro de estudios?

Merlina, con un sentido agudo para hallar la verdad, nota que hay un ser que está acechando su escuela. Con el paso de las escenas vemos que es un Hyde, criatura que ha asesinado a más de una habitante.

Con ella reconociendo que le gusta Tyler, ambos se dan un beso, el mismo que le provoca una visión que le revela que es él el monstruo detrás de los crímenes en la ciudad.

Tyler es interpretado por el joven actor Hunter Doohan. Foto: Netflix

Es así como también sabemos que Tayler es manejado por la señorita Thornill, quien solo quiere ver desaparecer a los excluidos. Ella convoca a Joseph Cracksotne con el fin de que su plan se haga realidad, pero, tras una lucha intensa con Merlina, este muere una vez más.

La serie cierra con los alumnos volviendo a sus casas tras la muerte de la directora. Se expone también que la amistad recién formada de Merlina, Enid y Bianca seguirá. Por último, queda una duda por resolver: ¿Merlina y Xavier serán pareja?

¿Qué poder tiene Merlina Addams?

Merlina Addams heredó el don de su madre: es psíquica. A lo largo de la serie, vemos que tiene premociones de lo que está por pasar con su entorno.