MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Cine y series

Jason David Frank: ¿dónde y cómo falleció el famoso Tommy Oliver de “Power rangers”?

Amado por fans y respetado por la generación noventera. Jason David Frank, Tommy Oliver para sus seguidores, murió a los 49 años de edad. ¿De qué falleció?

Además de ser uno de los rostros más famosos de la saga "Power rangers", Jason David Frank, el popular Tommy Oliver, se dedicaba a las artes marciales. Foto: composición LR/Instagram/@jdfffn/Mail UK
Además de ser uno de los rostros más famosos de la saga "Power rangers", Jason David Frank, el popular Tommy Oliver, se dedicaba a las artes marciales. Foto: composición LR/Instagram/@jdfffn/Mail UK
Rodrigo Escurra

En medio de las celebraciones por la Copa Mundial de Fútbol de 2022, una tragedia atrapó la atención de medios de Estados Unidos y alrededor del globo: se confirmó la muerte de Jason David Frank, famoso por ser Tommy Oliver en la saga “Power rangers”. Miles lloraron su partida, entre ellos sus excompañeros de la icónica serie de televisión. ¿Qué le pasó? La historia es tan estremecedora como nostálgica.

Jason David Frank falleció a los 49 años de edad. Foto: Geek Ireland

¿Quién fue Jason David Frank?

Jason David Frank, nacido el 4 de septiembre de 1973, inició su carrera actoral en el año 1993, cuando fue elegido para dar vida a Tommy Oliver en la serie de televisión “Mighty morphin power rangers”, misma que lo llevó a la fama mundial y lo convirtió en el ídolo de toda una generación.

El personaje y la producción fueron un éxito total, además de convertirse en los inicios de una prometedora saga que perduraría como ícono de la TV y un recuerdo imborrable para miles de espectadores.

David Frank hizo algunos proyectos alejados de la franquicia, como las películas “American Jesus” y “Fall Guy: the John Stewart story” o las series “Family matters” y “Sweet Valley high”. Aun así, volvía eventualmente a la narrativa que lo convirtió en un superhéroe.

A la par que desarrollaba su trayectoria frente a cámaras, se dedicó a cultivar otra gran pasión: las artes marciales, campo en el que se desatacó en los últimos años.

Jason David Frank era artista marcial, además de actor. Foto: composición LR/Archivo/La República

¿De qué murió Jason David Frank, el Power Ranger verde?

En un primer momento, Justine Hunt, representante de Frank, pidió que medios y personas en general actuaran con deferencia respecto al deceso de su cliente.

“Por favor, respeten la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que asimilamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Él amaba mucho a su familia, amigos y fans. Realmente se le echará de menos”, comentó la ejecutiva a TMZ.

Lejos de mantener un tanto de hermetismo en torno al caso, el medio fue el primero en reportar la verdadera causa de la muerte de Jason David: suicidio.

La película “Legend of the White dragon” incluye la participación de Jason David Frank y será su último proyecto antes de su muerte. Foto: composición LR/Saban Entertainment/Instagram/@jdfffn

¿Cómo fueron las últimas horas de vida de Jason David Frank?

Además de haber sacado a la luz que el actor se quitó la vida, TMZ publicó un reporte sobre las últimas horas del artista. De ese modo, relataron que la estrella de “Power rangers” se hospedaba en un hotel de Texas junto a su esposa, Tammie.

La pareja, en proceso de divorcio, dormía en habitaciones separadas. Discutían constantemente y hasta tuvieron que ser separados por el personal del establecimiento. Todo llegó a su punto más álgido en la noche del último viernes o en la mañana del día siguiente, cuando ambos tuvieron otro acalorado encuentro.

En esta oportunidad, Tammie fue retirada del cuarto por su aún esposo. Si bien pelearon, ella quedó preocupada por la salud de él, por lo cual llamó a la Policía a las 5.00 a. m.

Los oficiales trataron de comunicarse con el actor, pero no obtuvieron respuesta alguna. Por ello, se pusieron en contacto con los administradores del local para entrar por la fuerza a la habitación de Jason David Frank. Ya era muy tarde.

Jenna Frank es una de los 4 hijos que contrajo Jason en sus dos matrimonios. Foto: jennarfrank/Instagram

¿Dónde fue encontrado sin vida Jason David Frank?

Luego de que los agentes irrumpieran en el cuarto de Jason David Frank, se llevaron con un escenario impensado: el famoso Tommy Oliver se había quitado la vida en el baño de su habitación.

Canales de ayuda

El Ministerio de Salud (Minsa) ofrece dos líneas telefónicas de prevención para casos de intentos de suicidio, depresión, angustia y otros problemas relacionados con salud mental que necesitan atención inmediata. El primero de estas es el Servicio de Orientación y Consejería Telefónica en Salud-Infosalud (0800-10828) del Minsa, con la cual podrás recibir atención de un psicólogo especializado en el campo.

Por otro lado, puedes llamar a la línea 113, opción 5, del Minsa, que atiende las 24 horas del día y los 365 días del año, con el fin de recibir atención en torno a tu salud mental. Asimismo, si estás pasando por un momento difícil, tienes la opción de llamar gratis al 0800-4-1212 (La Voz Amiga). Adicionalmente, aquí puedes contactar a los diferentes centros de salud mental que hay en nuestro país.