MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Cine y series

“Élite 6″: ¿quién es Ander Puig, el actor trans que brilla en el papel Nico para la serie de Netflix?

La sexta temporada de “Élite” presentó nuevos personajes que remecieron Las Encinas. La adición más llamativa fue la del primer estudiante trans de toda la serie de Netflix.

Los nuevos capitulo de "Élite 6" presentaron a Ander Puig como Nico. Foto: composición LR / Netflix
Los nuevos capitulo de "Élite 6" presentaron a Ander Puig como Nico. Foto: composición LR / Netflix
Cine y Series LR

“Élite” trajo su sexta temporada a Netflix para contarnos qué le pasó a Samuel, así como las consecuencias que afrontará Las Encinas. Además, conocimos nuevos estudiantes y cómo la tragedia repercutió en sus vidas, aunque la vida de Nico no necesitaba más drama encima.

Se trata del primer personaje trans de la serie y está interpretado por Ander Puig. Si su nombre te sonaba es porque se hizo conocido originalmente en “Los espabilados” e interpretó a una personalidad con la misma identidad de género.

Lazy loaded component

El actor ya se ha convertido en un gran representante de la comunidad LGBTIQ+ pese a que este no es su deseo. “Entiendo que me puedan ver como un referente, y si les puedo ayudar, encantadísimo, y más en el tema trans, pero no me identifico con la palabra, con lo que supone. Solo hago mi trabajo, que es actuar”, contó a GQ.

Ander Puig tiene 21 años. Foto: captura de Instagram/ Ander Puig

En otra entrevista para El Mundo, explicó que su historia tuvo altos y bajos, aunque no hay absolutos: “Lo he pasado mal internamente por mi lucha interna y sufrí, pero no me han discriminado. Se puede tener una vida natural siendo trans, no todo es oscuro, siempre”.

Ander Puig es el nuevo actor trans de "Élite 6". Foto: captura de Instagram/ Ander Puig

Ander Puig de “Élite 6″: ¿dónde nació y cuántos años tiene?

Ander Puig, el nuevo actor trans de “Élite 6″, interpreta a uno de los personajes principales de la serie, Nicolás. Nació en Barcelona y tiene 21 años en la actualidad.

Lazy loaded component

Debut actoral de Ander Puig

Ander Puig tuvo su primera aparición como actor profesional en la serie “Los espabilados” de Movistar Plus+.

¿Ander Puig se encuentra en una relación?

Hasta el momento, el actor Ander Puig ha mantenido este tema en privado, por lo que se desconoce si actualmente está con alguien.

¿De qué trata la sexta temporada de “Élite”?

La sexta temporada de "Élite" llegó a Netflix el pasado 18 de noviembre. Foto: composición LR/Netflix

“Tras la muerte de Samuel, Las Encinas afronta un nuevo curso escolar intentando hacerse un lavado de cara encubriendo desastres del pasado. Sin embargo, el conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, maltrato doméstico o LGTBI-fobia son solo algunos de los temas espinosos que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución esta temporada”, cuenta la sinopsis oficial.

Nuevos actores de “Élite 6″

  • Alvaro de Juana
  • Ana Bokesa
  • Ander Puig
  • Carmen Arrufat
  • Adam Nourou
  • Alejandro Pastrana