MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Cine y series

“1899″ recibe acusaciones de plagio y creadores lanzan mensajes: “Esperamos que se retracten”

La serie hermana de “Dark” cautivó a los fanáticos con sus misterios y compleja trama. Sin embargo, sería un plagio del cómic brasileño “Black Silence”.

La serie "1899" tiene muchas similitudes con el cómic "Black Silence". Foto: composición LR / Netflix / Mary Cagnin
La serie "1899" tiene muchas similitudes con el cómic "Black Silence". Foto: composición LR / Netflix / Mary Cagnin
Cine y Series LR

“1899”, la serie hermana de “Dark”, llegó a Netflix para convertirse en la producción más enigmática del catálogo junto a “Manifiesto”. Su estreno ha sido todo un éxito, los fans siguen comentándola en redes sociales, pero no todo han sido buenas noticias.

A través de Twitter, la autora de cómics brasileña Mary Cagnin asegura que los showrunners Baran bo Odar y Jantje Friese le han robado su idea. Para esto compartió imágenes específicas de la serie idénticas a viñetas de la historieta “Black silence”.

“Todo está ahí: La Pirámide Negra. Las muertes dentro de la nave/nave. La tripulación multinacional. Las cosas aparentemente extrañas e inexplicables. Los símbolos en los ojos y cuando aparecen. Me choca que sea sencillamente idéntica a mi cómic publicado en 2016″, reclama.

Similitudes entre las viñetas y escenas. Foto: composición LR / Netflix / Mary Cagnin

Según Cagnin, aunque su obra es mucho más corta, la similitud está en los detalles: “Códigos escritos. Las voces que los llaman. Detalles sutiles de la trama, como los dramas personales de los personajes, incluidas sus misteriosas muertes”.

Por su parte, los creadores de “1899” sienten que están siendo acusados injustamente. Aunque el caso ya está en mano de los abogados, prefieren que la escritora desista de llevar esto a juicio.

“No conocemos a la artista, ni su trabajo, ni el cómic. Nunca robaríamos a otros artistas, porque nosotros también nos sentimos artistas. Espero que se retiren las acusaciones”, respondieron casi de inmediato a través de Instagram.