MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Cine y series

Jason David Frank: ¿cómo fueron las últimas horas del icónico power ranger verde?

A sus 49 años de edad, David Frank se despidió de este mundo. Sus fans siempre lo recordarán como el eterno Tommy Oliver. ¿De qué murió?

La esposa de Jason David Frank, Tammie, fue la última persona en verlo con vida. Foto: composición LR/Mail UK
La esposa de Jason David Frank, Tammie, fue la última persona en verlo con vida. Foto: composición LR/Mail UK
Cine y Series LR

Los fans de “Power rangers” están de luto. El último 20 de noviembre, Jason David Frank, el actor detrás de Tommy Oliver/power ranger verde en la mencionada serie de televisión, captó la atención de los medios internacionales luego de que se confirmara su inesperada muerte a los 49 años de edad. Sus colegas y amigos le dedicaron sentidas palabras de despedida, al igual que miles de personas en el mundo.

¿Cuál fue la razón de su deceso? De acuerdo con lo reportado por TMZ, David Frank decidió quitarse la vida luego de que problemas personales hicieran colapsar su debilitada salud mental.

“Por favor, respeten la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que asimilamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Él amaba mucho a su familia, amigos y fans. Realmente se le echará de menos”, pidió Justine Hunt, representante del artista, al citado medio.

La muerte de Jason David Frank fue confirmada por su propia representante vía redes sociales. Foto: Geek Ireland

Jason David Frank: sus últimas horas antes de su muerte

A pesar del ruego de Hunt, TMZ logró acceder a los detalles de las horas previas al fallecimiento de Frank. De acuerdo con el portal, la tragedia tuvo como escenario una habitación de un hotel en Texas, en donde el artista se hospedaba con su esposa, Tammie.

Ambos, que estaban en proceso de divorcio, dormían en habitaciones separadas, confirmó la Policía local a fuentes cercana del medio. Sin embargo, la distancia no evitó las peleas: la pareja tuvo una fuerte discusión y el personal del establecimiento tuvo que intervenir para que no llegara a mayores.

En algún punto de la noche del último viernes o en la mañana del día siguiente, volvieron a tener un enfrentamiento, que terminó con Tammie siendo sacada del cuarto por su aún esposo. A pesar de la rencilla, la señora quedó preocupada por la seguridad del actor.

En ese contexto, llamó a la Policía, alrededor de las 5.00 a. m., pero los oficiales no pudieron contactarse con el intérprete. De ese modo, pidieron ayuda a los encargados del hotel e ingresaron a la habitación de Frank, a quien encontraron sin vida.

La película “Legend of the white dragon” incluye la participación de Jason David Frank y fue su último proyecto antes de su muerte. Foto: composición LR/Saban Entertainment/Instagram/@jdfffn

Canales de ayuda

El Ministerio de Salud (Minsa) ofrece dos líneas telefónicas de prevención para casos de intentos de suicidio, depresión, angustia y otros problemas relacionados con salud mental que necesitan atención inmediata. El primero de estas es el Servicio de Orientación y Consejería Telefónica en Salud-Infosalud (0800-10828) del Minsa, con la cual podrás recibir atención de un psicólogo especializado en el campo.

Por otro lado, puedes llamar a la línea 113, opción 5, del Minsa, que atiende las 24 horas del día y los 365 días del año, con el fin de recibir atención en torno a tu salud mental. Asimismo, si estás pasando por un momento difícil, tienes la opción de llamar gratis al 0800-4-1212 (La Voz Amiga). Adicionalmente, aquí puedes contactar a los diferentes centros de salud mental que hay en nuestro país.