MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cine y series

“Toy story” cumple 27 años: ¿dónde está el papá de Andy? Oscura teoría arruinará tu infancia

Desde el inicio de la saga “Toy story”, Andy ha sido acompañado por su madre, pero su padre ha brillado por su ausencia. ¿Cuál es la razón? Aquí te la detallamos.

"Toy story" se estrenó en 1995. Este fue el primer largometraje en la historia de Pixar. Foto: composición LR/Pixar
"Toy story" se estrenó en 1995. Este fue el primer largometraje en la historia de Pixar. Foto: composición LR/Pixar
Cine y Series LR

“Toy story” llegó a los cines hace 27 años. Decir que fue solo una película exitosa sería restarle méritos al gran impacto que tuvo para Pixar y para el cine de animación en Hollywood. Con aquella historia protagonizada por Woody, el estudio propiedad de Disney construyó toda una saga, que ha generado millones en ganancias y se ha convertido en la favorita de miles de fans, niños de aquel entonces y adultos del ahora.

La franquicia sigue viva y así lo demostraron con el estreno de “Lightyear” este mismo año. Si bien esta serie de películas esconden diversos secretos a lo largo de su trama, hay un hecho que muchos pasaron por alto, pero que sigue causando enorme curiosidad entre los seguidores y los consumidores casuales de esta narrativa: ¿Y el papá de Andy?

"Lightyear" es una película dedicada al personaje ficticio de la Película "Toy Story". Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo

Desde la primera entrega, Pixar nos mostró a la familia de Andy formada por él, su madre, su hermanita y, posteriormente, su mascota. Pero no hay rastro de una figura paterna. Bueno, existe una oscura teoría que podría explicar esta enigmática ausencia. ¿Preparado/a para quedar con tu infancia arruinada?

El papá de Andy en “Toy story”: un misterio sin resolver

De acuerdo con el portal Screen Rant, hubo una época en la que se manejó una hipótesis bastante sombría sobre la nula presencia del padre de Andy (presuntamente también llamado Andy). En concreto, el portal explica que, supuestamente, uno de los guionistas de la franquicia declaró que el señor tenía polio.

De hecho, se dijo que Andy Sr. fue el primer dueño de Woody y estuvo a punto de perderlo cuando era niño, hasta que lo salvó de ser tirado a la basura, junto a otros juguetes.

Años después, se casó y tuvo sus hijos. Pero pasó algo que no vio venir: la polio volvió a atacarlo y esta vez le causó la muerte. Es así como el vaquero queda no solo como un legado a Andy Jr., sino como una reliquia familiar invaluable.

Según una oscura teoría, el padre de Andy tenía polio y murió por aquella enfermedad. Foto: Screen Rant

A pesar de que este argumento suena bastante creíble, fue desmentido por Andrew Stanton (vía The Hollywood Reporter), guionista en la saga: “Noticias falsas, completas y absolutas. Todos vuelvan a sus casas. No hay nada que ver aquí, amigos”.

¿Entonces, hay alguna verdad detrás de todo esto? Bueno, el director de “Toy story 4″, Josh Cooley, y el productor del film, Mark Nielsen, optaron por ofrecer una respuesta menos trágica, aunque no por ello menos oscura.

A ambos les gustaría “pensar que tal vez (los padres de Andy) se separaron, tal vez él todavía está vivo y vive en algún lugar en otra ciudad” (vía Screen Rant). Nielsen incluso consideró que el señor podría ser “parte de la CIA y está profundamente encubierto”.