MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cine y series

Tarantino contra la ‘Marvelización’ del cine: “Capitán América es la estrella, no Chris Evans”

Quentin Tarantino cree que los actores del Universo Cinematográfico de Marvel no son verdaderas estrellas de cine.

Quentin Tarantino cree que los actores de Marvel, como Chris Evans o Chris Hemsworth, no son verdaderas estrellas de cine. Foto: composición/Marvel/AFP
Quentin Tarantino cree que los actores de Marvel, como Chris Evans o Chris Hemsworth, no son verdaderas estrellas de cine. Foto: composición/Marvel/AFP
La República

El problema de Quentin Tarantino con Marvel se convierte nuevamente en noticia. Luego de revelar que jamás haría películas para el MCU, ahora el famoso director volvió a despertar polémica al decir que los actores del estudio no son verdaderas estrellas de cine e hizo hincapié en la situación actual de Hollywood. ¿Qué dio a entender el cineasta?

A sus 59 años, Tarantino ya se ha declarado fan de Peppa Pig y aún está a la espera de cocinar su décima y última cinta antes de despedirse por completo del séptimo arte. Sin embargo, parece que aún tiene tiempo de sobra para hablar sobre la industria.

En una entrevista para el podcast “2 Bears, 1 Cave”, Quentin dio a entender que pese a los más de 10 años trabajados en Marvel, ni Chris Evans ni Chris Hemsworth son estrellas.

Tarantino es un ganador del Oscar y considerado como uno de los grandes directores y guionistas de Hollywood. Foto: AFP

“Parte de la ‘Marvelización’ de Hollywood es que tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes, pero no son estrellas de cine”, explicó. “Capitán América es la estrella o Thor es la estrella”, añadió.

El cineasta cree que realmente son los “personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas”, mas no aquellos que les dan vida en la pantalla grande.

Chris Evans y Chris Hemsworth como Capitán América y Thor. Foto: Marvel Studios

El verdadero problema de Tarantino con Marvel

Pese a los comentarios anteriores, Quentin Tarantino también aclaró que no odia a Marvel y ha resumido que su falta de emoción por sus películas se debe más que nada a su edad.

Lazy loaded component

“Mira, solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño”, reveló. “Si estas películas hubiesen salido cuando tenía veinte años, estaría malditamente feliz y las amaría por completo”, añadió.

“Pero, ya sabes, tengo casi 60 años, así que sí. No, no estoy tan entusiasmado con ellas”, aclaró el famoso director de “Kill Bill”, “Pulp fiction”, “Había una vez en Hollywood” y “Django sin cadenas”.