MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Cine y series

María Pía tomará el lugar de la novela “Rubí”, fans están en contra y ella contesta: “Me da risa”

María Pía será el rostro del mediodía en América TV y estará acompañada por Carlos Vílchez; sin embargo, las redes han explotado y piden que no quiten a “Rubí” del aire.

María Pía Copello regresará a la TV con programa propio en América TV. Su retorno a la pantalla chica se concretará en 2023. Foto: composición LT/Televisa/captura de América TV
María Pía Copello regresará a la TV con programa propio en América TV. Su retorno a la pantalla chica se concretará en 2023. Foto: composición LT/Televisa/captura de América TV
Cine y Series LR

La telenovela con Bárbara Mori tiene una legión de fanáticos en Perú y el éxito de su reestreno es muestra de ello. Luego de que “En boca de todos” fuera sacado del aire tras cinco años de emisiones, América TV puso en su horario a “Rubí”. Los fans y espectadores ocasionales se mostraron contentos con el regreso de esta famosa ficción protagonizada por Bárbara Mori; sin embargo, estarían por despedirse de ‘La descarada’ y darle la bienvenida a otro programa de espectáculos, esta vez, conducido por María Pía Copello. ¿Cómo reaccionaron las redes? Nada bien, para ser sinceros.

María Pia Copello ya ha trabajado en diversos programas de América Televisión. Foto: composición LR/ captura América TV / Instagram

El anuncio se hizo oficial en la preventa del mencionado canal: Copello pasará a ser el rostro principal del mediodía junto con Carlos Vílchez. Pese a que no se tiene claro cuál será el formato, se cree que será un magazine muy similar a sus antecesores. Como era de esperarse, miles no han visto con buenos ojos esta decisión y han alzado su voz de protesta.

A continuación, te dejamos algunos tuits de reclamo.

Redes rechazan llegada de María Pía Copello a la TV. Foto: composición/capturas de Twitter

¿Qué dijo María Pía sobre el rechazo de las redes?

En un principio, María Pía expresó estar “contenta, emocionada” por su ingreso al espacio de América TV con un show propio. “Es una mezcla de sentimientos. Tomo con mucha humildad el hecho de que piensen en mí para este proyecto de mediodía, aunque con miedo, pero no importa”, comentó para “América espectáculos”.

Pero no puede hacer caso omiso a la avalancha de críticas que ha recibido por ‘reemplazar’ a “Rubí”. Su opinión la dio a conocer en reciente entrevista con el diario Expreso:

“¡Ay! Me da risa, la verdad, vamos a esperar que el programa salga. El horario exacto no está, tampoco la salida al aire, vamos a ver qué pasa, críticas siempre habrá, buenas o malas, pero uno tiene que estar bañada en aceite”, sentenció la conductora.

María Pía Copello regresará a la TV con programa propio en América TV. Su retorno a la pantalla chica se concretará en 2023. Foto: composición LT/Televisa/Instagram/@piacopello

¿Cuántas versiones de la telenovela de Rubí hay?

“Rubí” tiene seis versiones:

  • Historieta de Rubí: autoría de Yolanda Vargas Dulché y publicada por primera vez en la revista mexicana “Lágrimas y risas”.
  • Rubí, la telenovela (1968)
  • Rubí, la película (1970)
  • Rubí (2004) con Bárbara Mori
  • Rubí, versión filipina (2010)
  • Rubí, formato serie (2020) con Camila Sodi.

¿Cuál es la versión original de Rubí?

Rubí es una telenovela de 1968 dirigida por Fernando Wagner y producida por Valentín Pimstein para Teleprogramas Acapulco, S.A. Basada en una historieta homónima escrita por Yolanda Vargas Dulché.