MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cine y series

Jason David Frank vs. Van Damme: ¿por qué el Power Ranger verde golpeó al actor belga?

El fallecido Jason David Frank y Van Damme tuvieron un inesperado encuentro en una convención de fans en México, en 2017. ¿Qué desató la pelea? Aquí la verdad de su enfrentamiento.

La muerte de Jason David Frank se confirmó el domingo 20 de noviembre. Foto: composición LR/SPORT/Warner Bros.
La muerte de Jason David Frank se confirmó el domingo 20 de noviembre. Foto: composición LR/SPORT/Warner Bros.
Cine y Series LR

Justo en las celebraciones por la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol 2022, una amarga noticia enlutó el mundo del espectáculo y a los fieles fans de “Power Rangers”: murió Jason David Frank, famoso por haber dado vida a Tommy Oliver/Ranger verde en la icónica serie de televisión “Mighty Morphin Power Rangers” de 1993. El deceso del actor, que también se dedicaba a las artes marciales, conmocionó al mundo entero, sobre todo por la razón que desató la tragedia.

La película “Legend of the White Dragon” incluye la participación de Jason David Frank y será su último proyecto antes de su muerte. Foto: composición LR/Saban Entertainment/Instagram/@jdfffn

Tras el anuncio de su fallecimiento, miles de personas han aprovechado para recordar algunos momentos que marcaron su carrera fuera de cámaras, como aquella vez que visitó al Perú. No obstante, lo que muchos olvidaron es que, hace unos años, el intérprete tuvo un acalorado encuentro con Jean-Claude Van Damme.

Ambas estrellas de Hollywood fueron invitados a La Mole Comic Con de 2017, que se llevó a cabo en Ciudad de México. Los dos se dedicaron a revivir los papeles que los llevaron a la fama mundial. De hecho, el actor belga hasta se animó a recrear el baile que hizo en “Kickboxer”. Sin embargo, fue en el backstage en donde se originó la rencilla.

Jean Claude Van Damme es uno de los mayores exponentes del cine de artes marciales. Foto: composición LR/ The Cannon Group/Warner Bros

El día que Jason Frank casi noquea a Van Damme

Según reportó Comic Book en su momento, la rivalidad entre Jason Frank y Van Damme data desde 1995, cuando se estrenó “Migthy Morphin Power Rangers: The movie”. El citado medio comenta que el primero, incluso, retó al actor de “Operación dragón” a una pelea en 2010, pero no obtuvo una repuesta.

Así, a su salida del escenario en la convención de 2017, Van Damme le habría pedido a su ‘contrincante’ que se disculpara por comentarios negativos en años anteriores. No contó con que el otro artista tendría una violenta reacción con él: lo tomó por el cuello y lo puso contra una pared.

Lazy loaded component

Por fortuna, los agentes de seguridad en el evento los separaron y todo quedó en un impasse para la posteridad.