MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cine y series

“Black Panther 2” y “Black Adam” no se estrenarían en China: ¿por qué serían banneadas, pese a su éxito?

Amadas por fans, pero vetadas por China. “Black Adam” y “Black Panther 2″ son de las películas de superhéroes más grandes del año, pero ni así llegarían al país.

Mientras que "Black Panther 2" cierra la fase 4 del UCM, "Black Adam" sería un reinicio del DCEU. Foto: composición LR/Marvel Studios/Warner Bros.
Mientras que "Black Panther 2" cierra la fase 4 del UCM, "Black Adam" sería un reinicio del DCEU. Foto: composición LR/Marvel Studios/Warner Bros.
Cine y Series LR

“Black Panther 2″ superó la recaudación de “Black Adam” en tan solo un fin de semana. Aun así, ambas películas (la primera de Marvel Studios y la segunda de DC Films) se han convertido en dos de los mejores estrenos en el año y los fans las adoran. Sin embargo, sus ganancias en la taquilla global sufrirían gran impacto debido a que un país se niega a estrenarlas: China.

"Pantera Negra 2" ha superado en taquilla a "Black Adam". Foto: composición LR/Marvel/DC

¿Por qué “Black Panther 2″ no se estrenaría en China?

Según un artículo de The Hollywood Reporter, la primera entrega de “Black Panther” se estrenó en China en 2018 y generó unos 105 millones de dólares. Pero Marvel tendrá que despedirse de varios millones de billetes verdes con la secuela “Wakanda forever”.

De acuerdo con el citado medio, los reguladores de Pekín no suelen explicar por qué vetan ciertos contenidos en sus salas de exhibición, pero siempre se manejan teorías con base en anteriores lanzamientos.

En ese contexto, THR explica que, debido a una escena que expone la relación lésbica entre la guerrera Aneka y la guardaespaldas Ayo, esta continuación de “Pantera Negra” no vería la luz en el mencionado territorio asiático.

Lazy loaded component

¿Por qué “Black Adam” no se estrenaría en China?

Los filmes de Dwayne Johnson en China han tenido un buen desempeño. Prueba de ello tenemos, según cifras de The Hollywood Reporter, a “Rascacielos” con 98 millones de dólares y “Hobbs & Shaw” con 201 millones de dólares.

Con ello en mente, se esperaba que “Black Adam” fuera el siguiente bombazo de ‘la Roca’, pero, al igual que Marvel Studios, DC Films y Warner Bros. tendrán que resignarse y hacer vista gorda ante las pérdidas de dinero. ¿El culpable? Pierce Brosnan, quien interpreta a Doctor Fata en la cinta.

Brosnan publicó en Instagram una foto de hace 19 años, en la que aparece posando junto a su familia con el Dalai Lama y felicitando al líder espiritual por su 85 cumpleaños. THR reporta que Pekín considera al Dalai Lama como un peligroso separatista, por lo cual aquella imagen sería una ofensa contra China.

Lazy loaded component