MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cine y series

Power ranger verde y su trágica muerte: ¿cómo murió el reconocido actor Jason David Frank?

A los 49 años, Jason David Frank se despidió de sus seguidores. A pesar del tiempo que ha pasado, siempre será recordado por haber dado vida a Tommy Oliver.

La película “Legend of the White dragon” incluye la participación de Jason David Frank y será su último proyecto antes de su muerte. Foto: composición LR/Saban Entertainment/Instagram/@jdfffn
La película “Legend of the White dragon” incluye la participación de Jason David Frank y será su último proyecto antes de su muerte. Foto: composición LR/Saban Entertainment/Instagram/@jdfffn
Cine y Series LR

A la televisión llegó en 1993, “Mighty Morphin Power Rangers”, historia novedosa para un público que buscaba qué ver en la pantalla chica. A pesar de que han pasado más de 20 años, los fans, niños de aquel entonces y adultos del ahora, siguen recordando los rostros que hicieron de su infancia una aventura de ciencia ficción inolvidable, entre ellos, el de Jason David Frank. El actor, que se ganó la atención de miles al dar vida a Tommy Oliver, el power ranger verde, ha muerto a los 49 años de edad.

En un principio, la noticia fue un rumor que recorría las redes sociales y en el que pocos creían. Sin embargo, esto finalizó cuando, a través de sus redes sociales, el agente de David Frank, Brian Butler-Au, reveló lo que nadie esperaba: su amigo y cliente, efectivamente, había fallecido.

Brian Butler-Au, representante de Jason David Frank, publica mensaje por la muerte del actor. Foto: Instagram/@suckerpunchet

¿De qué murió el actor Jason David Frank?

El reconocido medio TMZ fue el que finalmente dio a conocer la razón detrás de la muerte de Jason David Frank: indicaron que se trató de un suicidio.

De hecho, en el post de Butler-Au se puede leer que Frank estaba deprimido recientemente, lo cual iría en línea con lo reportado por el portal citado.

“Por favor, respeten la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que asimilamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Él amaba mucho a su familia, amigos y fans. Realmente se le echará de menos”, comentó Justine Hunt, representante del artista, al citado medio.

Jason David Frank falleció a los 49 años. Foto: Geek Ireland

Jason Frank estuvo muy ligado al mundo de “Power rangers”, pues ha participado en diversos proyectos asociados a la saga en sus más de 20 años de trayectoria. Aun así, continuó con otro tipo de formatos, tanto en cine como en la TV. Sus fans podrán verlo próximamente en “Legend of the white dragon”, la última película en la que participó.

Líneas de apoyo

El Ministerio de Salud (Minsa) ofrece dos líneas telefónicas de prevención para casos de intentos de suicidio, depresión, angustia y otros problemas relacionados con salud mental que necesitan atención inmediata. El primero de estas es el Servicio de Orientación y Consejería Telefónica en Salud-Infosalud (0800-10828) del Minsa, con la cual podrás recibir atención de un psicólogo especializado en el campo.

Por otro lado, puedes llamar a la línea 113, opción 5, del Minsa, que atiende las 24 horas del día y los 365 días del año, con el fin de recibir atención en torno a tu salud mental. Asimismo, si estás pasando por un momento difícil, tienes la opción de llamar gratis al 0800-4-1212 (La Voz Amiga). Adicionalmente, aquí puedes contactar a los diferentes centros de salud mental que hay en nuestro país.

¿Cuántos Power Rangers existen?

Power Rangers Migthy Morphing (Foto: Saban)

Desde 1993, Power Rangers ha logrado colocarse como una de las sagas más exitosas y longevas de la historia de la televisión. Cuenta con 20 generaciones de Power Rangers repartidas entre las 25 temporadas que ha tenido la serie.

¿Qué significa ser el Power Ranger rojo?

El red ranger suele ser el personaje principal de cualquier serie de Power Rangers. El personaje se caracteriza por ser responsable, valiente, recto y disciplinado.

Power Ranger rojo

¿Cuál es el Power Ranger más poderoso de todos?

Power Rangers: lord drakkon es el ranger más letal y fuerte de la franquicia.