MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cine y series

Fallece Jason David Frank, recordado por ser el Power Ranger Verde, a los 49 años ¿se suicidó?

Lo que en un principio era un rumor, ahora se ha convertido en una lamentable confirmación: ha fallecido Jason David Frank, reconocido por interpretar a Tommy Oliver en la serie “Mighty Morphin Power Rangers” de 1993.

La muerte de Jason David Frank fue confirmada por su propio representante vía redes sociales. Foto: Geek Ireland
La muerte de Jason David Frank fue confirmada por su propio representante vía redes sociales. Foto: Geek Ireland
Cine y Series LR

Jason David Frank murió a los 49 años de edad. El actor era conocido por haber dado vida a Tommy Oliver/Power Ranger Verde en la icónica serie de TV de los 90 “Mighty Morphin Power Rangers”, que muchos recordarán por ser la primera producción en esta famosa franquicia de superhéroes.

El triste anuncio, publicado originalmente por el portal Geek Ireland, fue confirmado por su representante, Brian Butler-Au, a través de un post en Instagram, en el que dejó un conmovedor mensaje de despedida: “Me entristece mucho la noticia del fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jason era un artista marcial, más conocido por interpretar a Tommy en los ‘Power Rangers’”, inició el ejecutivo.

Brian Butler-Au, representante de Jason David Frank, publica mensaje por la muerte del actor. Foto: Instagram/@suckerpunchet

“Era un verdadero artista marcial y tuve el placer de dirigirlo para las peleas en las que compitió. Si alguien que conoces puede estar deprimido, por favor, compruébalo”, agregó. De esta manera, se indicó que las razones detrás del deceso de David Frank (aún sin esclarecerse) estarían relacionadas con temas de salud mental.

La tragedia también fue abordada por Walter E. Jones, quien dio vida al Ranger Negro en la mencionada serie infantil. “No puedo creerlo. RIP Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial”, escribió en su publicación de Instagram, en la que adjuntó una imagen junto a su excompañero de reparto.

Walter E. Jones, famoso por su papel de Power Ranger Negro, confirma la muerte de David Jason Frank. Foto: Instagram/@walterejones

Otra de las estrellas que dedicó algunas palabras a Frank fue Amy Jo Johnson, quien dio vida a la Power Ranger Rosa en “Mighty Morphin Power Rangers”: “Jase, eras hermoso y verdaderamente único. Mi vida no será la misma sin tu frenética, hilarante, cariñosa, impulsada y creativa bola de energía. Siempre te querré, querido amigo. Por favor, descansa ahora en paz”.

Amy Jo Johnson se despide de Jason David Frank. Foto: Instagram/@atothedoublej

¿De qué murió Jason David Frank?

Según reportó TMZ, Jason David Frank falleció como resultado de un suicidio.

¿De qué murió Jason David Frank?. Foto: composición LR/ archivo de La República

Líneas de apoyo

El Ministerio de Salud (Minsa) ofrece dos líneas telefónicas de prevención para casos de intentos de suicidio, depresión, angustia y otros problemas relacionados con salud mental que necesitan atención inmediata. El primero de estas es el Servicio de Orientación y Consejería Telefónica en Salud-Infosalud (0800-10828) del Minsa, con la cual podrás recibir atención de un psicólogo especializado en el campo.