MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cine y series

“Mi bella genio” y el triste fin de Tony y Jeannie: ¿por qué la pareja no terminó junta?

¿No hubo final feliz? Tras la cancelación de la serie, NBC sacó una película en 1991 en la que explicó por qué Jeannie cambió de amo.

Por el aniversario 25 de "Mi bella genio", NBC lanzó una película especial para cerrar su historia. Foto: NBC
Por el aniversario 25 de "Mi bella genio", NBC lanzó una película especial para cerrar su historia. Foto: NBC
Flavia Paredes

El reestreno de “Mi bella genio” en la televisión peruana ha demostrado que su popularidad está intacta. Con Bárbara Eden, Larry Hagman y Bill Daily de protagonistas, el show llegó por primera vez en 1965 a través de NBC, en el que tuvo un total de cinco temporadas.

Tras su exitoso paso por la TV, “I dream of Jeannie” tuvo su final en 1970 tras la cancelación del programa. Como dijo Hangman en un especial de la serie, todo terminó el día que la televisora decidió casar a Anthony y Jeannie. Con el paso de los años, la cadena ha lanzado dos cintas, las cuales exponen el destino de la pareja.

Las películas de “Mi bella genio” que pocos recuerdan

En 1985, la primera cinta “Mi bella genio, 15 años después” llegó. Bárbara Eden volvió a dar vida a Jeannie, mientras que Larry Hagman (Anthony Nelson) no pudo estar presente, ya que estaba grabando “Dallas” de CBS.

Después de varios años laborando en la NASA, Tony Nelson decide ser parte de una misión espacial una vez más. Con Jeannie molesta, porque él no pasa tanto tiempo con su hijo, decide mudarse de casa. Con el transcurso de las escenas, sabemos que Tony está en peligro en el espacio y ella decide ayudarlo, pero algo está en su contra: al hacerlo provocará que su esposo pierda la memoria. Lo acepta y el hombre vuelve a la Tierra. La cinta culmina con ambos conociéndose una vez más.

Jeannie y Anthony Nelson se vuelven a ver luego de que el astronauta pierda la memoria. Foto: Sony

Para 1991, NBC estrenaría “Todavía sueño con Jeannie”, filme para conmemorar el 25 aniversario de la serie.

Una vez más, Bárbara Eden retomaría su personaje, así como Bill Daily (Roger Healy). Larry Hagman no pudo volver a ser Tony Nelson al haber terminado de grabar, por 14 años, “Dallas” y salir de vacaciones con su familia.

“Todavía sueño con Jeannie” es la segunda película derivada de la serie. Foto: CBS

En “Todavía sueño con Jeannie”, se vuelve a plantear la ausencia de Anthony Nelson, quien en esta ocasión estaba en una misión secreta en el espacio. Con su hijo, Tony Jr., preparándose para dar un discurso en la escuela, él le pide a su madre que traiga de regreso a su papá.

Jeannie le dice que es imposible al no saber dónde está y acude al jefe de su esposo para pedirle información sobre él, pero le menciona que no. Mientras esto sucede, la envidiosa hermana gemela de Jeannie manifiesta que, al estar sin un amo por tanto tiempo, ella debe volver a Mesopotamia.

Con todo en contra y su hermana exigiendo su regreso a Sham-Ir (un genio mayor), Jeannie no tiene más remedio que buscar uno nuevo con el fin de no desaparecer y que su hijo se quede solo.

Tras salir a citas, ver el secuestro de su pequeño y buscar a un hombre que tome el lugar de Tony, Jeannie y Anthony Jr. ven que el señor Simpson, un maestro de la escuela, es el candidato indicado. Ambos le piden que acepte ser el nuevo amo y él lo hace.

Bárbara Eden retomó su personaje de Jeannie en 1991 para la última película de "Mi bella genio". Foto: NBC

De esta manera, “Mi bella genio” cerró su historia con Jeannie cambiando de amo. La cinta culmina sin dar mayores detalles del paradero de Tony, quien sigue en su misión secreta.