MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cine y series

“Élite 6″ se estrena en Netflix y supera a “1899″: peruanos ya tienen una favorita

“1889″ prometía convertirse en la próxima sensación de Netflix, al igual que “Dark”. No obstante, la sexta temporada de “Élite” arrasó en la plataforma y la dejó mordiendo el polvo.

El ranking de popularidad de Netflix reveló cuáles son las series favoritas de los peruanos. Foto: composición LR/Netflix
El ranking de popularidad de Netflix reveló cuáles son las series favoritas de los peruanos. Foto: composición LR/Netflix
Cine y Series LR

“Élite 6″ llegó a Netflix para contarnos qué pasó realmente con el fallecido Samuel. Su asesinato no solo ha perjudicado la imagen pública de Las Encinas, sino que también tendrá consecuencias en la vida de sus amigos y estudiantes en general.

Su estreno en la plataforma fue uno de los más esperados, por lo que no tardó en posicionarse como la serie original más vista del servicio en Perú. El detalle que más llamó la atención de los fans es que logró superar a “1899” sin complicaciones.

"Élite 6" solo es superada por "Hasta que la plata nos separe" de Telemundo . Foto: captura de Netflix

Como se recuerda, la producción alemana prometía convertirse en un éxito arrollador como su serie hermana “Dark” porque gozaba de los mismos atractivos: una trama compleja y misterios sin resolver. Sin embargo, la realidad fue otra y el ranking de popularidad de Netflix no dejó dudas al respecto.

Cabe resaltar que la sexta temporada de “Élite” afrontó varias críticas, como la falta de personajes originales, y una parte de los fanáticos estaban molestos por el mal trato a temas delicados como una violación o la sexualidad de jóvenes adolescentes. Pese a esto, se las apañó para salir adelante.

Nuevos personajes de "Élite" remecen Las Encinas. Foto: composición LR/Netflix

En cuanto al futuro de “Élite”, el cocreador Carlos Montero contó a Fotogramas que tenían planeado un mínimo de 10 temporadas. “La fortaleza es la marca. Hemos creado un universo muy potente que funciona solo”, fueron sus palabras.