MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cine y series

¿“1899″ está basada en un hecho real? ‘Barco fantasma’ inspiró la serie de Netflix

La serie hermana de “Dark” tuvo un exitoso estreno en Netflix y se convirtió en un rompecabezas para los fans. Sin embargo, pocos conocen el caso que inspiró su trama.

El caso del barco fantasma Mary Celeste sigue desconcertando a especialistas. Foto: composición LR / Netflix
El caso del barco fantasma Mary Celeste sigue desconcertando a especialistas. Foto: composición LR / Netflix
Cine y Series LR

Los creadores de “Dark” está de regreso. “1899”, la serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, llegó a Netflix el último 17 de noviembre y sigue dando de qué hablar entre los fans. Sus enigmas, alegorías y complicada trama son las principales razones de que haya tanto debate en redes sociales.

La historia nos mostró cómo un barco lleno de inmigrantes europeos viaja rumbo a Nueva York, pero se encuentra con otra embarcación a la deriva con solo un misterioso niño como sobreviviente. La fuente de inspiración de los showrunners pudo provenir de muchos casos, pero uno ha sobresalido por sus semejanzas.

Lazy loaded component

Pocos conocen el caso del barco fantasma Mary Celeste. Fue descubierto abandonado cerca de las Islas Azores, a mediados del siglo XIX. No se encontró a ningún pasajero, pero sí se halló sus pertenencias: 1.700 barriles de alcohol intactos y una impresionante cantidad de suministros para más de seis meses.

“Al desaparecer la tripulación completa y la familia del capitán, todas las hipótesis quedan en la nada, porque es muy difícil desentramar qué ocurrió realmente”, comentó Adriana Pisani, historiadora especializada en naufragios.

"1899" es la nueva serie de los creadores de "Dark", éxito del streaming. Foto: Netflix

¿Vale la pena ver “1899”? Esto dice la crítica

En Rotten Tomatoes, la serie “1899” consiguió una aprobación del 83% por parte de la crítica especializada. ”Atmosférica, cinematográfica y totalmente adictiva. Los creadores de ‘Dark’ han regresado con otro críptico rompecabezas”, fueron los elogios de Ready Steady Cut.