MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cine y series

¿De qué trata “1899″? Serie llegó a Netflix con su siniestro rompecabezas

Va a suceder otra vez. Los creadores de “Dark” vuelven para jugar con la mente de sus fans. Esta vez, un viaje en barco será el enigma a descifrar.

Si "Dark" logró ser un éxito en Netflix, "1899" busca lo mismo. Foto: Netflix
Si "Dark" logró ser un éxito en Netflix, "1899" busca lo mismo. Foto: Netflix
Flavia Paredes

Quienes vieron “Dark” saben lo tedioso que en ciertas partes fue su trama. Con sus personajes conectados entre sí por diversas líneas temporales, el viaje que hicieron Jonas y Martha para entender qué pasaba en su ciudad gustó mucho. Por esta razón, Netflix le pidió a Baran Bo Odar y a Jantje Friese que regresen con una nueva serie, la cual ha sido titulada de la siguiente manera: “1899″.

Estrenada el jueves 17 de noviembre, la ficción nos lleva a conocer el Prometeo, un misterioso barco que esconde más de un secreto. Con la tripulación del Kerberos, otra embarcación, que poco o nada sabe sobre lo que sucederá, la incógnita solo sigue creciendo.

Con “1899″ no vale pestañear

La serie tiene lugar en el año 1899, cuando un barco de vapor sale de Londres y se dirige a Nueva York con el fin de dejar el Viejo Continente. La travesía da un giro inesperado porque descubren otro vehículo marítimo a la deriva. Lo que encuentran a bordo acaba convirtiendo su paso a la tierra prometida en una pesadilla.

Lazy loaded component

En ocho episodios de una hora, Odar y Friese llevan al espectador a conocer a cada uno de sus personajes. Como sucedió con “Dark”, todos son importantes, pero, a medida que la trama avanza, uno —y hasta dos— cobran la relevancia necesaria para ser el puente que lleve al televidente a entender qué sucede en el barco.

Los creadores de "Dark" aseguran que su nueva serie "1899" no solo será más violenta, sino más tecnológica a nivel técnico. Foto: composición/ Netflix

Desde el tráiler, fanáticos han estado a la espera del drama de época en el que los elementos de suspenso y terror son piezas claves de su rompecabezas.

Gracias a un teaser y fotos de la producción, se dio a conocer que los autores volverán a jugar con los detalles, aquellos que, de perderlos, nos harán volver a revisar las escenas que pensamos que entendimos con facilidad.

“‘Dark’ no era acción, pero ‘1899′ sí, al incluir violencia, golpes, personas corriendo y gritando por todos lados. Creo que será emocionante ver si a la gente le gusta esto. El público amará nuestra nueva historia como disfrutaron la primera. Estamos emocionados”, dijo Odar en un especial para Netflix.

'1899' es la nueva serie de los creadores de Dark. Foto: Netflix.

Solo pasó un día para que “1899″ ingresara al top 10 de películas y series más vistas de Netflix Perú. Superada solo por “Hasta que la plata nos separe” y “Élite 6″, si las cosas van bien, la serie continuará. El público tiene la última palabra.