MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Cine y series

“Contigo capitán” con doña Peta: conoce a la actriz que da vida a la mamá de Paolo Guerrero

La serie de Netflix expone detalles inéditos del caso Guerrero y el doping. La figura de Petronila Gonzáles no podría estar ausente.

Paolo Guerrero presentó su serie "Contigo capitán" en Netflix. Foto: composición LR/Netflix
Paolo Guerrero presentó su serie "Contigo capitán" en Netflix. Foto: composición LR/Netflix
Cine y Series LR

Este miércoles 5 de octubre se estrenó “Contigo, capitán”, la serie que toma parte de la vida de Paolo Guerrero, uno de los jugadores peruanos más famosos de los últimos años. Con una vida exitosa, hubo un momento que marcó un antes y un después en su carrera: su doping positivo y su lucha para que se sepa la verdad.

En 6 capítulos, la ficción de Netflix lleva al televidente a través del anuncio de doping positivo, su lucha por esclarecer esta situación y el dictamen final de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Los miembros del reparto de “Contigo capitán” interpretan a personas importantes en la vida de Paolo Guerrero, quien se ha llevado la atención de los usuarios es Irene Eyzaguirre.

Conoce de qué tratará Contigo, capitán. Foto: Instagram @ireneeyza

¿Quién da vida a doña Peta en “Contigo capitán”?

La encargada de interpretar a este personaje es Irene Eyzaguirre, actriz que toma la figura de Petronila Gonzáles, madre de Paolo Guerrero, en “Contigo capitán”.

Eyzaguirre tiene una larga carrera en el cine y la televisión. Ha sido parte de producciones como: “Los de arriba y los de abajo”, “Milagros”, “Viento y arena”, “Amor de madre”, “Maricucha” y más.

Paolo Guerrero y sus padres en "Contigo capitán" de Netflix. Foto: Netflix

Doña Peta en “Contigo capitán”

En la serie de Netflix, vemos a Irene Eyzaguirre como Petronila Gonzales, figura conocida por los hinchas como ‘Doña Peta’. Solo en los primeros capítulos, se puede ver cómo el carácter y decisión de la mamá del futbolista contribuyó a que las investigaciones no caigan.

Lazy loaded component