MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Cine y series

Secuela de “El resplandor” fue ignorada en cines y ahora saldrá de HBO Max

Pese a estar protagonizada por Ewan McGregor y adaptar una famosa novela de Stephen King, la película no cumplió con las expectativas. ¿Por qué no convenció a los fans?

"Doctor Sueño" fue dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Ewan McGregor. Foto: composición LR / Warner Bros
"Doctor Sueño" fue dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Ewan McGregor. Foto: composición LR / Warner Bros
Cine y Series LR

Varios años después de “The shining”, Danny Torrance está traumatizado y sus habilidades psíquicas resurgen inesperadamente. En ese contexto, se logra contactar con Abra Stone, quien es perseguida por un grupo que se alimenta de niños poseedores del don del resplandor.

¿Te suena la película? Se trata de “Doctor Sueño”, la secuela de la obra maestra de Stanley Kubrick y adaptación de una famosa novela de Stephen King. Tenía todo para triunfar, pero la historia fue completamente diferente.

Lazy loaded component

Así fue su decepcionante estreno

El estreno de “Doctor sueño” fue decepcionante en cuanto a cifras se refiere. Esto, si tenemos en cuenta que es la secuela de una obra maestra. En su primer fin de semana, no consiguió liderar la taquilla de los cines de EE. UU. y solo recaudó 14 millones de dólares en la cartelera nacional.

Ahora será eliminada de HBO Max

Varios fans creían que la película tendría una segunda oportunidad de brillar en HBO Max. Sin embargo, tampoco causó gran impacto en la plataforma de streaming y será eliminado de su catálogo este miércoles 5 de octubre.

"Doctor Sueño" fue dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Ewan McGregor. Foto: Warner Bros

¿Qué dijo la crítica?

La cinta tuvo críticas mixtas por parte de los especialistas. En Filmaffinity cuenta con 6,3 sobre 10, mientras que en Rotten Tomatoes consiguió un 78% de aprobación. A continuación, te compartimos las apreciaciones de los medios más importantes.

  • The Wrap: ”Bienintencionada, pero poco satisfactoria (...) Trata de aportar algo nuevo, pero acaba sucumbiendo ante la tentación de ofrecer el mismo terror de siempre”
  • Entertainment Weekly: ”Aspira a la redención (...), pero este aterrador hotel ya solo da un poco de miedo. Y dado que ya todo esto lo hemos visto antes”
  • The Guardian: ”Pese a que ofrece algunos momentos notables, da la impresión de ser una película innecesaria e incómoda: una sombra de la original”
  • Variety: “Logra que te alegres de regresar a esa maldita casa del terror, aunque puede que con el tiempo esta secuela sea recordada solo como una nota a pie de página de ‘The shining’”.