MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Cine y series

Marilyn Monroe en Netflix: Ana de Armas vence a críticas y apunta al Oscar

La película “Rubia” ya es la más vista de Netflix en Perú y Ana de Armas podría coronarse como la mejor actriz del año. Pero ¿por qué la cinta es rechazada por varios fans?

"Blonde", conocida también como "Rubía", fue dirigida por Andrew Dominik. Foto: composición LR / Netflix
"Blonde", conocida también como "Rubía", fue dirigida por Andrew Dominik. Foto: composición LR / Netflix
Cine y Series LR

Blonde”, la película dirigida por Andrew Dominilk, llegó a Netflix y no tardó en convertirse en la más vista de la plataforma. Ana de Armas fue la elegida para interpretar a la icónica Marilyn Monroe en una historia que no teme exponer los pasajes más oscuros de su vida.

En conversación con Fotogramas, la actriz reveló que realizar la cinta fue agotador, duro y estresante. “Rodamos en 48 días y había muy poco presupuesto. Además, Andrew es un director perfeccionista y yo también…, así que fue una pesadilla para todo el mundo trabajar con nosotros”, expresó.

Lazy loaded component

¿Por qué es tan criticada?

La crítica de Rotten Tomatoes, donde solo tiene 44% de aprobación, reprochó que “Blonde” pueda ser difícil de ver mientras se tambalea entre comentar sobre la explotación y contribuir a ella. Asimismo, varios fans tildaron a la película de ser sexista y misógina.

La repuesta de Ana de Armas

“El arte tiene que crear controversia. Para eso sirve, hacernos pensar y enseñarnos cosas que no hemos podido o querido ver. Era imposible contar a Marilyn sin el sexo. La sexualidad fue lo que creó a este personaje. Era lo que la gente pedía: ella era la demanda”, respondió Ana de Armas al respecto.

Para ella, era importante mostrar los abusos sexuales porque aún estamos aprendiendo a cómo hablar sobre ello, apoyar a las víctimas y a que sean libres de poder expresarse sin miedo a repercusiones. “Quiero pensar que ella está muy orgullosa y que está contenta”, enfatizó.

Lazy loaded component

Ahora apunta a los Oscar

Pese a las duras críticas que la película recibió, la actuación luminosa de Ana de Armas hace que sea difícil mirar hacia otro lado. De acuerdo a Variety, su trabajo fue un imposible hecho realidad y es la mejor opción latina para ganar la estatuilla dorada en los Oscar 2023.

La carrera por el premio no será fácil y menos con tantas buenas intérpretes que podrían ser nominadas: Cate Blanchett, Michelle Yeoh, Emma Thompson, Olivia Colman y Florence Pugh.

¿Dónde ver “Rubia”?

La película se encuentra disponible en Netflix de forma exclusiva porque es una producción original suya. No hay planes de que vea la luz en los cines ni otra plataforma de streaming.