MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cine y series

Jeffrey Dahmer en Netflix: los 5 documentales de crímenes reales para ver ahora en el streaming

La historia de Jeffrey Dahmer ha causado gran impacto entre los usuarios de Netflix. Revisa qué otras series y documentales con temáticas true crime puedes ver en esta plataforma.

La historia de Jeffrey Dahmer, la serie true crime de Netflix, se ha posicionado como la favorita de esta plataforma. Foto: composición LR/ Netflix/ Zetatijuana
La historia de Jeffrey Dahmer, la serie true crime de Netflix, se ha posicionado como la favorita de esta plataforma. Foto: composición LR/ Netflix/ Zetatijuana
Isabel Nomberto

¿Te gustan los docuseries con temática true crime? En los últimos días, “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” se ha convertido en una de las series más populares de Netflix. Millones de usuarios de la plataforma de streaming quedaron sorprendidos por la impactante historia de uno de los homicidas seriales más insólitos de los Estados Unidos.

Sin embargo, esta no es la única entrega cinematográfica con temática true crime que tiene el catálogo de esta plataforma. En esta nota, te compartimos cinco documentales de crímenes que puedes ver en Netflix.

5 documentales con temática true crime que puedes ver en Netflix

Testimonios escalofriantes, imágenes inéditas y una gran recreación han hecho que estas entregas se conviertan en uno de los géneros más vistos en Netflix. A continuación, te presentamos, cinco documentales con temática true crime que puedes ver en esta plataforma de streaming.

“Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie”

En la década de los 80, Los Ángeles se convirtió en un valle de terror por los asesinatos nocturnos que se perpetraban en la ciudad. Este documental narra la historia del homicida serial Richard Ramirez, más conocido como ‘El Acosador Nocturno’, quien acabó con la vida de más de 14 personas.

  • Capítulos: Cuatro episodios
  • Duración: 48 minutos (capítulo)
  • Edad recomendada: Mayores de 16 años
Lazy loaded component

“El caso Watts: el padre homicida”

En agosto de 2018, la extraña desaparición de Shannan Watts y de sus pequeñas hijas Bella y Celeste alertó a las amistades y vecinos de la familia. Gracias a los videos de Facebook y al uso de las redes sociales por parte de Shannan, la Policía logrará identificar al sospecho y saber cómo ocurrió este horrible crimen.

  • Capítulos: Un episodio
  • Duración: Una hora y 23 minutos
  • Edad recomendada: Mayores de 16 años
Lazy loaded component

“El asesino del impermeable: la captura de un depredador coreano”

Entre el 2003 y 2004, Yoo Young-Chul sembró el terror en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. Decenas de personas fueron asesinadas y mutiladas por este sujeto, quien admitió que se comió los hígados de algunos de ellos. A través de los testimonios y las imágenes inéditas de los policías, este documental de true crime muestra el proceso de captura del prolífico asesino.

  • Capítulos: Tres episodios
  • Duración: 50 minutos (capítulo)
  • Edad recomendada: Mayores de 16 años
Lazy loaded component

“Conversaciones con asesinos: las cintas de John Wayne Gacy”

En un conversación con John Gacy, también conocido como ‘El Payaso Asesino’, el homicida cuenta, por primera vez, cómo elegía a sus potenciales víctimas y qué lo llevó a cometer tales atrocidades.

  • Capítulos: Tres episodios
  • Duración: 60 minutos (capítulo)
  • Edad recomendada: Mayores de 16 años
Lazy loaded component

“Escena del crimen: asesinato en Times Square”

En los años 70, el escalofriante descubrimiento del atacante de dos mujeres en el hotel Times Square revelaría una serie de crímenes perpetuados en la ciudad de New York. Este true crime de la serie “Escena del crimen” narra las atrocidades cometidas por el asesino serial Richard Cottingham entre 1967 y 1980.

  • Capítulos: Tres episodios
  • Duración: 47 minutos (capítulo)
  • Edad recomendada: Mayores de 16 años
Lazy loaded component

¿Por qué la serie de Jeffrey Dahmer está teniendo tanta acogida?

El éxito de la serie de Netflix “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” ha llamado la atención de expertos en psicología. El Dr. Cesár Manrique Tapia explicó que la gran acogida que ha tenido esta entrega cinemetográfica de true crime se debe a una aparente fascinanción del ser humano por vivir aterrado.

“En general, los sucesos que implican muerte o violencia llaman la atención del ser humano de una manera muy particular. De hecho, esta es la explicación por la cual una persona se queda viendo cuando está en el lugar de un accidente o cuando mira algún video con imágenes fuertes en el celular. Es el morbo de probar constantemente el límite de la tolerancia a la violencia”, comentó Tapia, psicólogo de la Universidad César Vallejo.

El tétrico refrigerador de “Dahmer”: ¿qué halló la Policía dentro del departamento?

Evan Peters encarna al 'Caníbal de Milwaukee' en "Dahmer", la nueva serie original de Netflix que ha captado la atención de los espectadores. Foto: composición LR/Netflix

De acuerdo con lo expuesto en la serie de Netflix, los agentes hallaron una cabeza humana en la nevera, dos bolsas de plástico en el congelador con corazones humanos en cada una, mientras que otro empaque almacenaba un par de genitales masculinos.