MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cine y series

“Avatar 2″: ¿por qué James Cameron descartó el primer guion y trabajó 1 año en uno nuevo?

La secuela de “Avatar” promete revolucionar el cine, pero el camino ha sido más agreste que Pandora. Tardó muchos años en realizarse, atravesó varios problemas y fans se preguntan si valdrá la pena.

La segunda parte de "Avatar" buscar ser un nuevo hito en los especiales. Foto: composición LR / 20th Century Fox
La segunda parte de "Avatar" buscar ser un nuevo hito en los especiales. Foto: composición LR / 20th Century Fox
Cine y Series LR

“Avatar: el camino del agua”, dirigida por James Cameron, es una de las películas más esperadas del año. No solo promete revolucionar y sobrepasar los estándares del cine, sino también ser un espectáculo de efectos especiales impresionantes.

La segunda parte tardó 13 años en ver la luz y su realización no fue sencilla porque se grabó en plena pandemia y con varias quejas sobre la duración. En una entrevista para The Times UK, el cineasta reveló también que el guion fue un gran reto.

Lazy loaded component

De acuerdo al cineasta, se sentó con sus escritores para entender por qué la primera entrega de “Avatar” funcionó tan bien antes de comenzar la continuación. “Debíamos descifrar el código de qué diablos había pasado”, enfatizó.

“Todas las cintas funcionan en diferentes niveles: la superficie, temática y el subconsciente. Escribí un guion completo para la secuela, lo leí y me di cuenta de que no llegaba a ese nivel. Entonces, comencé de nuevo y me tomó un año”, explicó.

Kate Winslet dará vida a Ronal en "Avatar 2". Foto: Disney

¿De qué trata “Avatar 2”?

Jake y Neytiri regresarán, pero ya no están solos. Además de un niño Na’vi, el tráiler mostró cómo la pareja cuida a un menor aparentemente humano que debe usar una máscara especial para poder sobrevivir en el planeta.

"Avatar" regresa a cines de Perú antes de su secuela "El camino del agua" y aquí te dejamos todos los detalles sobre su emocionante reestreno. Foto: Disney

¿Cuándo se estrena?

La secuela “Avatar: el sentido del agua” tiene agendado su estreno en cines el próximo 16 de diciembre de 2022.

Kate Winslet dará vida a Ronal en "Avatar 2". Foto: Disney