ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Cine y series

“Matilda” en Netflix: ¿qué pasó con la Señorita Miel, la maestra que todos quisieron tener?

La actriz Embeth Davidtz cautivó al mundo con su recordado papel en el clásico de los 90. Te contamos qué fue de su vida tras el éxito del filme.

Embeth Davidtz dio vida a la Señorita Miel en 1996 y se ganó el corazón de grandes y chicos. Foto: composición/Universal Pictures/ embethdavidtz/Instagram
Embeth Davidtz dio vida a la Señorita Miel en 1996 y se ganó el corazón de grandes y chicos. Foto: composición/Universal Pictures/ embethdavidtz/Instagram
Cine y Series LR

Una de las películas más queridas de los 90. “Matilda”, el clásico de 1996 dirigido por Danny DeVito que se puede ver en Netflix —y que estrenará esta navidad su versión musical en la plataforma— no solo deslumbró a los pequeños y grandes por su protagonista Mara Wilson, sino también por otros recordados personajes. Uno de ellos fue la Señorita Miel, a quien interpretó la actriz Embeth Davidtz. ¿Qué aconteció en su vida tras el éxito de la película?

En la cinta, Davidtz interpretó a la tierna y amorosa maestra de Matilda, una mujer que amaba a sus estudiantes y trataba de protegerlos ante cualquier mal.

Lazy loaded component

Lejos de la Señorita Miel

Han pasado 26 años desde aquel entrañable rol y la carrera de Embeth Davidtz, quien tiene actualmente 57 años, ha dado saltos por algunas reconocidas producciones del cine y la televisión.

Embeth Davidtz en "Grey's Anatomy". Foto: Amazon Prime Video

Obtuvo papeles en las aclamadas series “Grey’s Anatomy” y “Californication”. También, llegó a estar en la película de “El sorprendente hombre araña”, misma en la que tuvo una pequeña aparición como la madre de Peter Parker.

Previamente, estuvo en películas como “El hombre bicentenario”, donde compartió pantalla con Robin WIlliams y se sumó al cast de la comedia romántica “El diario de Bridget Jones”.

Lazy loaded component

Su proyecto más actual ha sido “Old”, película de misterio dirigida por M. Night Shyamalan (”El sexto sentido”), donde también actúa el reconocido mexicano Gael García.

Recientemente, aquellos que la recuerdan como la Señorita Miel, esperaban verla repetir su rol en la cinta de Netflix “Matilda, de Roald Dahl: el musical”. Sin embargo, será Lashana Lynch quien dará vida al personaje en esta versión.

Embeth Davidtz lleva una vida lejos del escandaloso ojo de Hollywood. Foto: embethdavidtz/Instagram

Fuera de esos proyectos, Davidtz se mantiene en una vida tranquila. Así lo muestra desde sus redes sociales, donde comparte fotografías de su día a día con su familia y otros eventos a los que asiste.