Cargando...
MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Cine y series

“El chavo del 8”: ¿qué adicción terminó con la vida de Doña Clotilde, la ‘Bruja del 71′?

Más allá de Chespirito, fansde “El chavo del 8″ recuerdan alegremente a la actriz Angelines Fernández. Aquí te detallamos de qué falleció y aquel vicio que la condujo a su muerte.

Angelines Fernández dio vida a doña Clotilde, conocida como la 'Bruja del 71', en "El chavo del 8". Foto: captura de Facebook/Twitter

“El chavo del 8″ es un ícono de la televisión de México y de toda Latinoamérica. En cuestión de un breve lapso, la serie se convirtió en un boom de la época, que sigue robando sonrisas en la actualidad. Sin embargo, sus episodios esconden diversos secretos, como la trágica muerte de Angelines Fernández, la recordada Doña Clotilde, la ’Bruja del 71′ de la vecindad.

La querida actriz, nacida en España el 30 de julio de 1924, falleció en 1994, cuando estaba por cumplir los 70 años de edad. A pesar del tiempo, su legado se mantiene intacto y prueba de ello es el epitafio en su mausoleo.

Fans recuerdan constantemente a Angelines Fernández, por lo cual le dejaron un emotivo mensaje en su tumba. Foto: captura de YouTube/Televisa

Adicción y muerte de Angelines Fernández, la ‘Bruja del 71′

Si bien “El chavo del 8″ era un programa infantil, el detrás de cámaras fue un tanto menos apto para todo público. Es decir, el elenco, como adultos que eran, desarrollaban una vida alejada a su imagen PG-13 que se mostraba frente a cámaras.

Así, para el equipo y protagonista de la serie, no era un secreto que Ramón Valdés tenía una fuerte dependencia al tabaco, que desembocó en una triste muerte. Esta adicción la compartía con su gran amiga Angelines Fernández.

La artista solía fumar muchos cigarros al día. De ese modo, según relata el diario azteca Milenio, fue solo cuestión de tiempo para que su vicio le hiciera desarrollar una fulminante enfermedad: cáncer al pulmón.

El estatus de su condición era complicado, por lo cual la muerte llegó poco después: Angelines Fernández falleció el 25 de marzo de 1994. Su último deseo fue que la entierren al lado de Valdés y así se hizo. Hoy, ambos reposan eternamente juntos en el Mausoleo del Ángel Cementerio.

Angelines Fernández solicitó ser sepultada en el mismo cementerio que su amigo. Foto: composición LR/capturas de Google

¿Cuánto es el patrimonio neto de los actores del “Chavo del 8″?

El sitio Celebrity Net Worth reveló el patrimonio neto de los protagonistas de “El Chavo del 8″. Quien salta a la vista es la fortuna de Roberto Gómez Bolaños con 50 millones de dólares, siendo el personaje principal y responsable de los guiones.

Elenco de El Chavo del 8. Foto: Composición/Televisa

“El Chavo del 8″: ¿qué le sucedió a ‘Jaimito el cartero’ durante el set de grabación?

A través de “El diario del Chavo del 8″, Roberto Gómez Bolaños relató el trágico final del actor que repentinamente dejó de salir en escena. Tanto sus compañeros como los actores quedaron perplejos con la noticia: había muerto producto de la diabetes que padecía.

Jaimito el cartero de El chavo del 8.