ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cine y series

Jeffrey Dahmer estaba obsesionado con “Star Wars” y “El exorcista”: ¿por qué?

“Dahmer”, la serie #1 de Netflix, nos mostró la oscura vida del asesino serial, así como sus atroces crímenes. Pero también nos reveló su fascinación por películas y aquí te contamos la razón detrás.

Jeffrey Dahmer se identificó con personajes ficticios tan oscuros como él. Foto: composición LR / Netflix / Lucasfilm
Jeffrey Dahmer se identificó con personajes ficticios tan oscuros como él. Foto: composición LR / Netflix / Lucasfilm
Cine y Series LR

Jeffrey Dahmer es conocido como ‘el caníbal’ o ‘el carnicero de Milwaukee’ por sus horribles crímenes. Sin embargo, pocos conocían su afición por las películas como “Star Wars” y “El exorcista” hasta que llegó la serie de Netflix enfocada en su vida.

En el caso de “La guerra de las galaxias”, el asesino serial siempre se sintió identificado con el Emperador Palpatine y su deseo de control absoluto. Por este motivo, buscaba dominar a sus víctimas en el plano sexual incluso después de su muerte.

En cuanto a “El exorcista”, reveló que la tercera parte era su película favorita. Él la veía seguido e incluso junto a las personas que tenía secuestradas antes de ejecutarlas, de acuerdo a las revelaciones del sobreviviente Tracy Edwards.

Su apego hacia a la cinta era principalmente por el protagonista Géminis, quien también asesinaba a sus víctimas, drenaba sus cuerpos hasta dejarlos secos y guardaba parte de estos.

Lazy loaded component

¿Dónde ver “Monstruo: la historia Jeffrey Dahmer”?

La serie de 10 episodios está disponible en Netflix desde el pasado 21 de septiembre. Al ser una serie original del servicio, no hay otro espacio donde pueda verse online.

En caso de que quieras saber más del asesino real, la plataforma de streaming también dispone del documental “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer”.

Jeffrey Dahmer era un niño muy vital y extrovertido, según sus padres. Foto: Archivo La Vanguardia

¿Quién es el actor que interpreta al asesino Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix?

El actor Evan Thomas Peters da vida a Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix. Ha participado en series y películas como: “American horror story” (2011), “X-Men: días del futuro pasado” (2014), “American animals” (2018), “I am woman” (2019), “X-Men: Dark Phoenix” (2019) y“Pose” (2018).