MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cine y series

Artesonraju, el nevado peruano que es ícono de Paramount Pictures: ¿dónde se encuentra ubicado?

¿Sabías que la montaña Artesonraju aparece al inicio de decenas de películas de Paramount Pictures? Conoce dónde está ubicado este famoso nevado peruano que es ícono de la prestigiosa productora de cine.

Artesonraju fue implementada como logotipo de Paramount Pictures en 1953. Foto: composición LR/Paramount Pictures/@Gerardolipe/Twitter
Artesonraju fue implementada como logotipo de Paramount Pictures en 1953. Foto: composición LR/Paramount Pictures/@Gerardolipe/Twitter
Francisco Claros

Entre las miles de montañas del mundo, Paramount Pictures escogió al Artesonraju para que sea un elemento clave de su logotipo. Es por ello que este nevado peruano aparece al inicio de varias películas famosas, como “Iron Man” o “Transformer”. Pero ¿dónde está ubicado este pico de la Cordillera Blanca que conecta al Perú con la productora de cine de Hollywood? A continuación, te lo contamos.

Desde 1953, este nevado del Perú forma parte del logo de la referida empresa estadounidense. Además, la imagen de esta montaña aparece rodeada de 22 estrellas, las cuales representan al mismo número de actores que fueron contratados por Paramount Pictures en sus inicios.

¿Dónde está ubicada la montaña Artesonraju, el nevado peruano que es ícono de Paramount Pictures?

La montaña Artesonraju se encuentra ubicada en la provincia de Huaraz, en la región Áncash. Se trata de uno de los picos de la Cordillera Blanca en la zona de los Andes del territorio peruano y tiene una altitud de 6.025 metros sobre el nivel del mar.

Este escenario es popular entre las personas que acostumbran a realizar deportes de montaña, ya que su geografía permite desarrollar este tipo de disciplinas. Además, está cubierta de nieve los 365 días del año y, al tener un considerable tamaño, se puede apreciar desde larga distancia.

La montaña Artesonraju se encuentra a 6.025 metros sobre el nivel del mar. Foto: @Gerardolipe/Twitter

¿Cuándo la montaña Artesonraju se convirtió en ícono de Paramount Pictures?

La primera versión del ícono de Paramount Pictures, que se diseñó en 1914, estuvo basada en la montaña Ben Lomond, la cual está ubicada en la ciudad estadounidense de Utah.

El artista que se inspiró en este nevado para crear el logotipo de la productora de cine fue William Wadsworth Hodkinson. Este personaje es reconocido, además, por ser la persona que habría ‘inventado’ Hollywood.

Posteriormente, Paramount Pictures decidió modificar su imagen principal. Fue así que, el 31 de diciembre de 1953, el nevado peruano Artesonraju se convirtió en parte clave del nuevo logo. Además, esto ha permitido que la montaña aparezca al inicio de las películas que lanza esta productora.

Lazy loaded component

¿Cuál es la historia de Paramount Pictures?

Paramount Pictures se fundó en 1912 y, desde sus inicios, fue una de las primeras y más importantes productoras de cine de los Estados Unidos. Esta compañía nació a partir de la fusión de la cadena de cines Balaban & Katz y la empresa del magnate Adolph Zukkor, quien destacó por un ser uno de los grandes empresarios del mundo cinematográfico y de Hollywood.

En 1950, una serie de leyes que buscaban reducir el monopolio en Estados Unidos hizo que Paramount dividiera su emprendimiento de las salas de cine. Posteriormente, en 2019, se unió con ViacomCBS, un conglomerado internacional de medios de comunicación en los Estados Unidos. Así, nació Paramount Global o, simplemente Paramount, el cual opera hasta la actualidad.

¿Cuáles fueron las primeras películas que produjo Paramount Pictures?

  • “La caravana de Oregón” (“The Covered Wagon”) (1923)
  • “Los diez mandamientos” (“The Ten Commandments”) (1923)
  • “Alas” (“Wings”) (1927)
  • “El virginiano” (“The Virginian”) (1929)
  • “Aplauso” (“Applause”) (1929)
  • “El desfile del amor” (“The Love Parade”) (1929)
  • “Los cuatro cocos” (“The Cocoanuts”) (1929)

Paramount Pictures lanza su plataforma de streaming

En la época donde las productoras apuestan por transmitir sus proyectos a través de una suscripción a su plataforma de streaming, Paramount Pictures no decidió quedarse atrás. Es así como decidieron competir con Netflix, Disney Plus, HBO Max, entre otros.

Para suscribirte a su contenido debes pagar S/ 14.90 al mes. Cabe resalta que existe una prueba gratuita de siete días.

Entre el contenido que más destaca de Paramount Plus son las series animadas de Nickelodeon. Foto: captura

¿Cuáles fueron las películas más taquilleras de Paramount Pictures a nivel mundial?

Hasta la fecha, han sido cuatro películas las que han recaudado más de mil millones de dólares a nivel internacional. A continuación, la lista de cintas.

PelículaAño de estrenoTaquilla mundial
Titanic1997$2,187,463,944
Top Gun: Maverick2022$1,453,708,229
Transformers: el lado oscuro de la luna2011$1,123,794,079
Transformers: la era de la extinción2014$1,104,054,072

Paramount quiere que Will Smith lidere la nueva película de la codirectora de “Ms. Marvel”

Según informa Deadline, Sharmeen Obaid-Chinoy, directora de “Ms. Marvel” y ganadora de cuatro Emmys y de dos Óscar por sus cortometrajes documentales se encuentra trabajando en la plélícula de ficción ‘Brilliance’; una producción de Paramount Pictures que adaptará la novela de Marcus Sakey y que tendrá como productor a Will Smith junto a Akiva Goldsman.

Además, la misma fuente indica que el estudio estaría considerándolo para protagonizar el filme.