ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cine y series

Pocoyó ahora es Muchoyó y lanza rap con mensaje revolucionario: “La infancia tiene voz”

“Rompiendo las cadenas que me quieren atar”, se oye en la canción de Muchoyó, la versión adolescente de Pocoyó que busca un cambio en el mundo.

Muchoyó, lejos de la imagen colorida de Pocoyó, es la nueva imagen de una iniciativa que busca darle voz a la infancia del mundo. Foto: composición LR/YouTube/ NG featuring SFDK.
Muchoyó, lejos de la imagen colorida de Pocoyó, es la nueva imagen de una iniciativa que busca darle voz a la infancia del mundo. Foto: composición LR/YouTube/ NG featuring SFDK.
La República

¡Los clásicos infantiles se reinventan! Hace poco, vimos que el remake de “Teletubbies” de Netflix anunció cambios importantes en su reparto, en pro de una mayor diversidad para la próxima generación de fans. Ahora, el famoso Pocoyó ha tenido una radical transformación: ha crecido, y su versión adolescente se llama Muchoyó. Con esta, abandona su colorida apariencia y pasa a ser un joven en blanco y negro.

Por supuesto, el cambio no viene de casualidad, sino que trae consigo un mensaje de revolución, expuesto a través de un videoclip de rap llamado “La infancia tiene voz”. Las estrofas retratan una contundente misiva: los niños y niñas merecen hacerse escuchar.

Muchoyó pide cambio en la sociedad a través de un rap. Foto: NG featuring SFDK

Un proyecto con intenciones claras

El material audiovisual fue producido por The Children’s Revolution, una alianza de Aldeas Infantiles SOS, Plan International, Save the Children, Educo, World Vision y UNICEF España.

Las intenciones del proyecto se explican en la descripción del mismo. “La voz de muchos niños y niñas en el mundo se apaga cada vez más pronto. La falta de derechos les obliga a crecer demasiado rápido. La pobreza, la guerra, el hambre, las enfermedades y el odio, las está apagando, justo cuando el mundo más las necesita”, se lee en parte de la descripción.

Así, se revela que Muchoyó nace como una iniciativa en defensa de los derechos de la infancia, cuyo mensaje central es: “La infancia tiene voz, y pide revolución”.

En ese sentido, si deseas apoyar con la causa, puedes adquirir las camisetas de “Yo soy mucho”. Los fondos recolectados serán destinados a programas de atención a la infancia, fomentados por las mencionadas organizaciones. Mira el videoclip completo a continuación:

Lazy loaded component