CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue minuto a minuto la gala que premia a lo mejor de la música latina
Cine y series

Giovanni Ciccia y sus 5 personajes más recordados: ‘Varguitas’ en “Tinta roja” y más

Giovanni Ciccia interpretó una escena muy elogiada como el antagonista Diego Montalbán en la serie “Al fondo hay sitio”. ¿A qué otros personajes ha dado vida el actor?

Giovanni Ciccia es uno de los actores peruanos más reconocidos. Foto: Twitter / Al fondo hay sitio
Giovanni Ciccia es uno de los actores peruanos más reconocidos. Foto: Twitter / Al fondo hay sitio
La República

El emblemático actor peruano Giovanni Ciccia siempre resalta por sus actuaciones, recientemente como el antagonista Diego Montalbán en la serie “Al fondo hay sitio”. Recuerda cuáles son los cinco papeles por los que se le suele conocer.

5. Vicente Gamarra, “El evangelio de la carne” (2013)

En la cinta dirigida por Eduardo Mendoza de Echave, Giovanni Ciccia interpreta a Vicente Gamarra, un policía encubierto que intenta salvar a su esposa de una extraña enfermedad mientras investiga a una red de contrabando y piratería. Puedes verla por Movistar TV.

Giovanni Ciccia como Vicente Gamarra en “El evangelio de la carne” (2013). Foto: El evangelio de la carne

4. Adrián Ormache, “La hora azul” (2014)

“La hora azul”, dirigida por Evelyne Pegot, se basó en el libro del mismo nombre de Alonso Cueto. En la cinta, Ciccia interpreta a Adrián Ormache, un abogado limeño que se entera de que su padre, recién fallecido, fue responsable de la tortura y ejecución de presuntos miembros de Sendero Luminoso. En su búsqueda por la verdad, Adrián conoce a Miriam, una de las víctimas de su padre. La cinta se puede ver por Cineaparte.

Giovanni Ciccia como Adrián Ormache en "La hora azul". Foto: La hora azul

3. ‘Varguitas’, “Tinta roja” (2000)

En la cinta, adaptada de la novela del mismo nombre de Alberto Fuguet, Ciccia interpreta a Alfonso Fernández ‘Varguitas’, un estudiante de periodismo que empieza a realizar sus prácticas en la sección policial de un diario sensacionalista, lo que hace que poco a poco aquel mundo, lleno de suicidios, asesinatos y robos, lo consuma. La cinta se puede ver por Cineaparte.

Giovanni Ciccia como “Varguitas” en “Tinta roja” (2000). Foto: Tinta Roja

2. Alfonso Córdoba, “No se lo digas a nadie” (1998)

Si bien es la única cinta no protagonizada por Giovanni Ciccia en esta lista, tiene las frases más recordadas del cine peruano, varias de las cuales las tiene el personaje de Alfonso Córdoba, interpretado por Ciccia. Córdoba era uno de los romances de Joaquín, el protagonista interpretado por Santiago Magill. Joaquín es un joven homosexual burgués que decide enfrentarse al prejuicio de la sociedad a la que pertenece. Si quieres escuchar a Ciccia referirse a los universitarios, puedes ver la cinta en Movista TV.

Giovanni Ciccia como Alfonso Córdoba en “No se lo digas a nadie” (1998). Foto: No se lo digas a nadie

1. ‘Django’, en “Django: la otra cara” (2002), “Django: sangre de mi sangre” (2018) y “Django: en el nombre del hijo” (2020)

Tres películas donde Giovanni Ciccia interpreta a Orlando Hernández, más conocido como ‘Django’. Si bien otros papeles han sido más aclamados, a causa de las secuelas, Ciccia se ha ganado el reconocimiento del público como el famoso asaltante.

Giovanni Cicia como "Django". Foto: Django: la otra cara

“Al fondo hay sitio” conmueve al Perú: Giovanni Ciccia y la escena de Diego y Cristóbal

Giovanni Ciccia se hizo tendencia recientemente gracias a una dramática y aplaudida escena de Diego Montalván.

Lazy loaded component

Cristóbal, el hijo favorito de Diego Montalván, llegó a Lima como parte de unas pequeñas vacaciones tras sus estudios. Él estaba en una universidad española estudiando para ser chef, pero a lo largo de todos estos capítulos, el público se enteró de que el muchacho no sabía nada de gastronomía.

Giovanni Ciccia es elogiado por dramática escena en “Al fondo hay sitio”: “Digna de un Oscar”

A través de redes sociales, diversos usuarios expresaron su admiración por el también director de cine. Tal ha sido el impacto de este sketch que algunos afirman que es uno de los mejores momentos de “Al fondo hay sitio 2022″. “El mejor capítulo de toda la temporada. Qué bueno que incluyeron de nuevo a Giovanni Ciccia” y “La escena del sufrimiento de Diego al ver la farsa de su hijo es digno de un Oscar… Giovanni Ciccia es un capo”, son algunas de las opiniones vistas en internet.