Cargando...
Cine y series

“El Chavo del 8″ y el triste final de Jaimito el cartero’: ¿qué le pasó en el set de grabación?

El personaje, interpretado por Raúl ‘Chato’ Padilla, dejó de aparecer en la serie de un momento a otro. Un pasaje del libro “El diario del Chavo del 8″ relata lo que realmente le sucedió.

larepublica.pe
El actor falleció el 3 de febrero de 1994, a los 75 años. Foto: composición LR / Televisa

Jaimito, el querido cartero de la serie “El chavo del 8”, llegó a la vecindad para convertirse en uno de los personajes favoritos gracias a su carisma y pese al poco tiempo en escena. Tras varios años, más de uno se pregunta qué pasó con el intérprete Raúl ‘Chato’ Padilla.

A través de “El diario del Chavo del 8”, Roberto Gómez Bolaños relató el trágico final del actor que repentinamente dejó de salir en escena. Tanto sus compañeros como los actores quedaron perplejos con la noticia: había muerto producto de la diabetes que padecía.

“Jaimito no salió de su casa para nada. Yo me di cuenta porque había estado esperando a que él bajara para que viera que ya puedo brincar desde el quinto escalón de la escalera, pero nada. Entonces subí para ver si le pasaba algo. Y lo que pasaba era que ya estaba muerto”, contó el director.

“Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera dormido. Y hasta parecía como si estuviera soñando algo bonito, pues tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaime Garabito siempre decía que prefería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre”, finalizó.

El final de Jaimito, el cartero. Créditos: Composición

Raúl Padilla llegó a grabar más de 40 películas, haciéndose un nombre en la industria y convirtiéndose en un gran amigo de Gómez Bolaños. Él falleció el 3 de febrero de 1994 a los 75 años, producto de la diabetes que padecía.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.