ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Cine y series

“How I met your mother” y el misterio de la piña que se resolvió tras más de 10 años: ¿qué pasó?

¿Fan “How I met your mother”? La serie creada por Craig Thomas y Carter Bays está de aniversario y con esta celebración recordamos una de sus curiosidades más grandes.

"El incidente de la piña" abrió un gran misterio en la primera temporada que solo obtuvo resolución en una escena eliminada de la novena de "How I met your mother". Foto: Amazon Prime Video
"El incidente de la piña" abrió un gran misterio en la primera temporada que solo obtuvo resolución en una escena eliminada de la novena de "How I met your mother". Foto: Amazon Prime Video
Cine y Series LR

A 17 años de su estreno, “How I met your mother” (la distinguida obra de Craig Thomas y Carter Bays) sigue siendo una de las series de televisión más recordadas por los fanáticos que la han visto en Amazon Prime Video o cuando se emitió en CBS y FOX. El show —que además lanzó este año un spin-off llamado “How I met your father”— tiene capítulos para reír, llorar y reflexionar, pero también momentos que evocan al misterio. ¿Recuerdas “El incidente de la piña”?

Se trata del décimo episodio de la primera temporada (estrenado en 2005) en el que, luego de emborracharse con un trago llamado “Dragón rojo”, Ted despierta a la mañana siguiente con una piña al lado en su mesilla de noche.

Representación de la noche de tragos que tuvo Ted Mosby antes de encontrar la piña en su habitación. Foto: Amazon Prime Video

Tras resolver una serie de incógnitas sobre la noche anterior junto a sus amigos Marshall, Lily, Barney y Robin, finalmente solo queda una última pregunta por resolver: ¿De dónde salió esa misteriosa fruta?

El misterio resuelto 10 años después

No sería sino hasta el año 2015 que los fanáticos lograrían obtener respuesta a este gran enigma. Pero esta no llegaría tan fácil, pues el momento que pone fin a la incógnita, nunca se emitió en televisión ni tampoco se encuentra en streaming.

Lazy loaded component

¿Entonces, de dónde salió? Se trata de una escena eliminada perteneciente al material extra del DVD de la novena temporada de “How I met your mother”.

En dicha escena, Ted se despide de ‘El Capitán’ en la puerta de su casa y nota que hay una piña a un lado de la puerta. Este le explica que los marineros colocan esta fruta como “símbolo de hospitalidad” y que tiene una igual en su casa en la ciudad.

"El incidente de la piña" es uno de los misterios más recordados por los fans. Foto: Amazon Prime Video

Así, saltamos a un flashback de 2005 en el que Mosby camina borracho por la calle y se roba una piña que está en la entrada de una casa. De tal manera, entendemos que ese hogar, al igual que la piña, le correspondía al navegante.

De ese modo, “El incidente de la piña” llegó a su fin. Sin dudas, una de las curiosidades más buscadas de la serie que hasta hoy recuerdan los más fans.