Cine y series

Un actor de “Manifiesto” salió en “Thor” y no lo notaste: ¿por qué razón dejó el UCM?

¡Fue reemplazado por una estrella del DCEU! Uno de los protagonistas de “Manifiesto” tuvo un breve paso por “Thor 1”, pero tuvo que abandonar su personaje. ¿Qué pasó?

El actor de "Manifest" que sale en "Thor" no pudo continuar interpretó a Fandral, uno de los amigos más cercano del Dios del Trueno. Foto: composición LR/Marvel Studios/NBC
El actor de "Manifest" que sale en "Thor" no pudo continuar interpretó a Fandral, uno de los amigos más cercano del Dios del Trueno. Foto: composición LR/Marvel Studios/NBC
La República

Netflix está a poco de estrenar la cuarta temporada de “Manifiesto”. Esta exitosa serie de televisión, que nos aproxima a los pasajeros ‘resucitados’ de un avión perdido, se ha convertido en todo un boom para la plataforma de streaming y, en consecuencia, ha sido como una especie de trampolín a la fama mundial para los actores que integran su reparto.

No obstante, uno de los protagonistas tuvo una oportunidad que sus colegas no: fue parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Sí, así como lo lees, antes de llegar a “Manifest”, estuvo en el UCM y casi nadie lo notó.

La temporada 4 de "Manifiesto" llegará a Netflix en dos partes. La primera se estrenará en noviembre de este año. Foto: Netflix

Del UCM a “Manifiesto”

Dejemos de lado el misterio: se trata de Joshua Dallas, el actor detrás de Ben Stone en “Manifiesto”. Por si no lo habías notado, el artista formó parte del cast de “Thor 1″ y apareció como Fandral, uno de los amigos del Dios del Trueno en el largometraje de 2011. Sin embargo, tuvo que abandonar la franquicia poco después. ¿Por qué?

Lazy loaded component

Su salida de la saga estuvo relacionado con temas de agenda. Dallas se había unido al elenco de la serie “Once upon a time” en un rol estelar. Los fans del show del canal ABC lo reconocerán fácilmente, ya que tuvo apariciones recurrentes como príncipe Charming, David Nolan y el príncipe James.

En este punto seguro te estarás preguntando qué pasó con su papel en el UCM. Al ser un héroe secundario, Marvel Studios no tuvo mayor problema en buscarle un reemplazo.

En ese sentido, fue Zachary Levi, famoso por dar vida actualmente a Shazam en el DCEU, el encargado de suplirlo en “Thor: the dark world” y “Thor: Ragnarok”.

Zachary Levi fue el reemplazo de Joshua Dallas en el papel de Fandral. Foto: Marvel