Cine y series

“La presencia de Anita”: ¿qué pasó con Mel Lisboa, actriz que triunfó con serie erótica?

La intérprete, quien a los 19 años tuvo su primer papel en la TV, nunca imaginó que lograría quedarse en la mente del público con intensos y dramáticos capítulos.

La serie de 16 capítulos es protagonizada por Mel Lisboa y José Mayer. Foto: composición LR/Rede Globo.
La serie de 16 capítulos es protagonizada por Mel Lisboa y José Mayer. Foto: composición LR/Rede Globo.
Cine y Series LR

En el 2001, TV Globo, productora de exitosas telenovelas, como “El color del pecado” y “Señora del destino”, decidió ir más allá de las tramas convencionales y apostó por una distinta. Esta vez, la protagonista fue una joven actriz llamada Mel Lisboa, quien nunca imaginó que dicho papel la llevaría a la fama internacional.

“La presencia de Anita” es protagonizada por Lisboa, José Mayer y Helena Ranaldi, actores que se sumergieron en un complicado romance. La seducción, el erotismo, el amor y la ambición serían fundamentales para su propia perdición.

¿De qué trata “La presencia de Anita”?

La historia nos lleva a conocer a Lucía y Fernando (Nando), una pareja que busca salir de su crisis matrimonial. El arquitecto, con aspiraciones a escritor, busca terminar un libro que tiene pendiente. Por dicha razón, acepta salir de vacaciones a una casa que tiene en São Paulo.

En el lugar, Nando conoce a Anita, una joven de 18 años, alegre y llena de vida, a quien ve como el personaje ideal para su novela.

Ella está hospedada en una casa que oculta un oscuro secreto: fue el escenario de un crimen pasional.

Lazy loaded component

Anita se interesa cada vez en Nando. A esta dupla, se sumará Zezinho, un noble joven que quedará prendido de la belleza de su nueva vecina.

Dicha presencia no solo traería problemas a sus protagonistas, sino también develaría los verdaderos sentimientos y las pasiones escondidas.

¿Qué pasó con la carrera de Mel Lisboa a 21 años de “La presencia de Anita?

De acuerdo a IMDb, Mel Lisboa siguió siendo parte de producciones en el cine y la televisión. Entre el 2007 y 2008, fue parte del elenco de la popular telenovela “Siete pecados”. Ahí tuvo el papel de Carla Ferraz. Para el 2015, integró el reparto de “Moisés y los 10 mandamientos”, donde dio vida a Henutmire.

Mel Lisboa en "Moises y los diez mandamientos". Foto: RecordTV

En el 2021, la actriz fue parte de “Proyecto 63″ (Paciente 63), una serie que se transmite por Spotify. La ficción nos lleva a conocer a la médica Beatriz Aldunate, quien recibe a un paciente llamado Pedro Roiter, un hombre que afirma venir del futuro. Él llega con un solo propósito: advertir de las pandemias que están por acabar con la humanidad.

Para el 2022, Mel Lisboa protagoniza “Cara y coraje”, la nueva ficción de TV Globo de Televisão.

Mel Lisboa volvió a hablar de Anita

En el 2021, la intérprete, ahora de 40 años, volvió a hablar de “La presencia de Anita”, serie que la llevó a la fama.

En conversación con el programa “Mais que 8 minutos”, la actriz dijo que, después de tanto tiempo, entendió el furor de su personaje y de la ficción.

Lazy loaded component

“Con el paso del tiempo, ya no llevas las situaciones a niveles tan pasionales. Después de 20 años, las cosas las entiendo completamente diferente. El mundo era distinto y el público también. No se puede decir que nunca existió”, comentó.