RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Cine y series

¿Cómo Ron Howard pasó de protagonizar “Días felices” a dirigir “Apolo 13″ y “El Grinch”?

El protagonista de “Happy days” es actualmente uno de los directores más prestigiosos de Hollywood, ya que es autor de filmes que son considerados de culto. Descubre cómo fue su trayectoria para llegar hasta donde está ahora.

Ron Howard fue nominado al Oscar como mejor director en más de una oportunidad. Foto: composición LR/ABC
Ron Howard fue nominado al Oscar como mejor director en más de una oportunidad. Foto: composición LR/ABC
Pamela Arroyo

Ron Howard alcanzó la fama internacional tras interpretar al idealista y de buenos principios Richie Cunningham en la recordada serie “Días felices”. Junto a Henry Winkler, quien daba vida a ‘Fonzie’ Fonzarelli, fueron de gran influencia para la juventud de los años 70 y 80.

Howard pensó haber llegado a la cúspide de su carrera con esta producción, sin embargo, su amor por la industria del entretenimiento hizo que probara una nueva etapa como director.

Es así como, con solo 24 años de edad, lanzó su primera película titulada “Grand Theft Auto”, una comedia que sería el inicio de su destacable carrera como cineasta.

Henry Winkler y Ron Howard como Fonzie y Richie, respectivamente en "Días felices". Foto: ABC

Ron Howard en “Días felices”

Happy days” se transmitió durante 10 años, desde 1974 hasta 1984. Ambientada en la época de los 50, se convirtió en una de las series favoritas de toda una generación, pues resaltaba el rock and roll estadounidense, rodeado de autos y motocicletas.

A la edad de 20 años, Howard dio vida a Richie Cunningham, uno de los miembros de la familia Cunningham y quien eventualmente se convertiría en el protagonista. Junto a sus divertidos amigos, el torpe Potsie Weber (Anson Williams), el bromista Ralph Malph (Don Most) y el carismático ‘Fonzie’ Fonzarelli (Henry Winkler) nos iban mostrando sus aventuras del día a día.

Lazy loaded component

Ron Howard inicia su carrera como cineasta

Si bien su obra prima fue “Grand theft auto”, no fue hasta después de “Días felices” que dio su saltó definitivo como director de cine al dirigir —en 1982— “Night shift”, en la cual contó con la participación de Michael Keaton, Shelley Long y Henry Winkler, el coprotagonista de “Happy days”.

A lo largo de los años, Howard ha sabido ganarse un lugar dentro de la industria cinematográfica, dirigiendo inolvidables filmes como “Splash”, “Willow”, “Apolo 13″ (nominada en varias categorías de los Oscar), “A beautiful mind” (la cual le otorgó el Oscar a mejor director) y “Cinderella man”.

Lazy loaded component

Sus dos últimas películas han sido “El código Da Vinci” y su secuela, “Ángeles y demonios”, cintas que crearon gran polémica cultural y religiosa.

Lazy loaded componentLazy loaded component