ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Cine y series

Noah Hathaway, Atreyu en “La historia sin fin”: de estrella de cine a un olvidado Harry Potter

Uno de los grandes clásicos del cine que solo la audiencia de antaño recuerda. ¿Qué fue de la vida del famoso actor de la película?

Noah Hathaway, Atreyu en "La historia sin fin". Foto: Warner Bros
Noah Hathaway, Atreyu en "La historia sin fin". Foto: Warner Bros
Alejandro Saldaña

“La historia sin fin” es una de esas películas clásicas que abundan en la memoria colectiva de aquellos que crecieron viendo el cine de los 80 que al día de hoy se considera de culto. Dirigida por Wolfgang Petersen e inspirada en la obra de Michael Ende, es difícil no recordar al personaje de Atreyu, el héroe del reino de Fantasía, interpretado por el actor Noah Hathaway.

El largometraje se estrenó en 1984, por lo que ya han pasado casi 40 años desde que vimos por última vez a Noah Hathaway. ¿Qué fue de su vida luego de aquel famoso papel?

Noah Hathaway intrepretó a Atreyu en "La historia sin fin", un clásico del cine. Foto: Warner Bros

Noah Hathaway, el único Atreyu

Claro está que el protagonista de “La historia sin fin” (denominada “La historia interminable” en algunos países) era Bastian, interpretado por Barret Oliver. Sin embargo, Noah Hathaway nunca se quedó atrás en su papel de Atreyu.

De hecho, para lograr una correcta interpretación, tuvo que aprender a trepar y montar a caballo, entre otras acrobacias, porque al director no le gustaba usar dobles de acción. De hecho, durante su entrenamiento sufrió una caída en la que se quebró dos vértebras, fractura que le dejó secuelas.

Noah Hathaway fue Atreyu en "La historia sin fin", película de los 80 que pasó a la historia como un clásico del cine de culto. Foto: Warner Bros

Pero, antes de alcanzar el papel que le dio la fama mundial, Hathaway apareció en anuncios de TV y apenas cuando tenía 7 dio vida a Boxey en la serie “Galáctica: estrella de combate”. Posteriormente estuvo en otras producciones televisivas, como “El último descapotable” y “Con ocho basta”.

El Harry Potter que el mundo olvidó

Aunque su carrera estaba en despegue y su actuación como Atreyu le había valido un premio a mejor actor joven en los Saturn Awards, Noah Hathaway no volvió a tener un rol de semejante envergadura.

Lazy loaded component

De hecho, en 1986 interpretó a Harry Potter Jr. en la cinta “Torok, el troll”, de John Carl Buechler, la cual, 15 años más tarde, sería olvidada por la popular versión de J.K. Rowling protagonizada por Daniel Radcliffe.

Un nuevo Noah Hathaway

Luego de anunciar el fin de su carrera como actor en 1994, Noah Hathaway probó suerte en una vieja pasión: el baile, algo que tuvo que dejar pronto debido a sus lesiones. Pero esto, lejos de desanimarlo, lo impulsó a seguir buscando otra labor.

Noah Hathaway en 2022. Foto: Noah Hathaway/Instagram

Más adelante, Hathaway practicó artes marciales y llegó incluso a convertirse en cinturón negro de tang soo do y karate shotokan. Luego fue boxeador de Muay Thai y aprendió kenpo americano.

Pero, por si lo anterior fuese poco, Noah también compitió en carreras de motos Supersport, fue instructor de pistola certificado por la Asociación Nacional del Rifle y es tatuador profesional.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que en 2012 retomó la actuación en las películas “Sushi girl” y “The chair”. Actualmente, está esperando el estreno de “River beauty” y “The girl in a coma”; a la par, también volvió a interpretar su personaje de Atreyu en un anuncio de Spotify y en algunos encuentros con fanáticos organizados mediante sus redes.