EN VIVO - Aníbal Torres y ministros brindan conferencia de prensa este miércoles 28
Cine y series

Jennette McCurdy y las estrellas infantiles de Nickelodeon víctimas de Dan Schneider

Jennette McCurdy no fue la única. Más actrices e ídolas de Nickelodeon denunciaron al exproductor Dan Schneider. Al día de hoy, esperan que se haga justicia.

El libro “I’m glad my mom died” de Jennette McCurdy reavive acusaciones contra Dan Schneider. Foto: composición LR/Nickelodeon/ABC
El libro “I’m glad my mom died” de Jennette McCurdy reavive acusaciones contra Dan Schneider. Foto: composición LR/Nickelodeon/ABC
Cine y Series LR

La popular “iCarly”, una de las series estrella de Nickelodeon, gozó de gran popularidad por cinco años. En sus episodios, nos deleitamos con las irreverentes ocurrencias de Carly Shay, Sam Puckett y Freddie Benson sin imaginar el calvario que vivía Jennette McCurdy.

Por medio de su libro “I’m glad my mom died”, la actriz reveló la complicada relación con su madre y acusó a Dan Schneider de cometer abusos de poder cuando ella tenía 18 años. Sin embargo, no habría sido la única víctima del exproductor despedido poco después del movimiento #MeToo.

Lazy loaded component

En 2022, LA Times publicó una nota llamada “Groomed to be all that”, en la que sacó a luz cómo el exproductor llevaba a menores de edad a un campamento para aprender sobre la fama y actuación. Sin embargo, las acusaciones sin argumentos fueron reduciéndose con el tiempo.

El tema parecía olvidado hasta el embarazo de Jamie Lynn Spears, que reavivó la polémica porque apuntaba a Schneider como el presunto padre. Amanda Bynes denunció haber sido acusada en sus estados de Twitter y McCurdy publicó un video en el que imita a Bynes y dice: “Dan, mira lo que me has hecho”.

Alexa Nikolas confesó que el reencuentro de “Zoey 101″ le despertó viejos traumas de la adolescencia, época en la que se encontraba rodando la ficción. “Nunca quise ser parte de la reunión. Especialmente, si Dan era parte de él. Todo era sarcasmo y lo ridículo que es todo esto (... ). Estoy en shock todavía”, contó en sus redes sociales.

Otro caso que ha preocupado a los fans es el de Erin Sanders luego de que algunas fotos con Schneider salieran a la luz. En estas, se aprecian situaciones un poco extrañas con varias jóvenes actrices sentadas arriba suyo o sin respeto a su espacio personal. El problema, en estos casos, es que nunca hubo una acusación oficial ante la justicia.

Nickelodeon le habría ofrecido 300 mil dólares para tapar abusos

McCurdy contó en su libro que querían comprar su silencio: “Te están dando 300.000 dólares y lo único que quieren que hagas es nunca hablar públicamente sobre tu experiencia en Nickelodeon”