Cine y series

Jennette McCurdy sobre su ausencia en reboot de “iCarly”: “Mi salud mental era primero”

Jennette McCurdy reapareció para hablar sobre su reveladora biografía, en la que expone la dura relación que tuvo con su madre y detalles ocultos sobre su paso por la serie.

Miranda Cosgrove y Jennette Mccurdy fueron las protagonistas de "iCarly". Foto: composición/Nickelodeon/ET
Miranda Cosgrove y Jennette Mccurdy fueron las protagonistas de "iCarly". Foto: composición/Nickelodeon/ET
Cine y Series LR

En el 2007, Nickelodeon produjo “iCarly”, una serie que se volvería la favorita de miles de espectadores en el mundo. Con Miranda Cosgrove, Jennette McCurdy, Nathan Kress, Jerry Trainor y Noah Munck de protagonistas, esta ficción estuvo al aire solo cinco años, tiempo que le permitió consolidarse como una de las más vistas.

Con el paso de los años, mucho se habló de una nueva temporada, pero no sería hasta el 2021 que Paramount Plus anunció que tenía listo un reboot de la serie. Con la mayoría del reparto retomando sus personajes, la única que no volvería sería Sam Puckett, papel interpretado por McCurdy. Con el lanzamiento de su biografía, la actriz habló del por qué no aceptó volver a la televisión.

“I’m glad my mom died”, el revelador libro de Jennette McCurdy

Antes de que sus memorias llegaran a las tiendas el último 9 de agosto, la exactriz reflexionó con Entretainment Tonight sobre cómo fue su complicada relación con su madre, Debra McCurdy, y cómo estuvo viviendo bajo su estricto poder todo el tiempo que fue parte de “iCarly”.

“Era algo que quería contar hace tiempo”, dijo McCurdy sobre el título de su libro. “Estoy realmente contenta. Si ella estuviera viva, todo esto seguiría atrapado dentro de mí. Cada decisión importante en mi vida no hubiera sido posible”, compartió.

Portada del libro de Jennette McCurdy: “I’m glad my mom died” (Me alegro de que mi mamá muriera, en español). Foto: Jennette McCurdy/Instagram

Jennette McCurdy explica por qué no está en el reboot de “iCarly”

En otro momento, McCurdy habló sobre “iCarly” y su amistad con Miranda Cosgrove. En sus memorias, la mujer de 30 años reveló su primera impresión de su coprotagonista.

“Caminaba sola para recoger comida de un restaurante cercano cada día, ¡sola! ¿Cómo era eso posible? Ella conocía a tantos artistas, pero mamá no me permitía escucharlos porque decía que esa música podría hacerme querer ‘hacer cosas malas’”, escribe McCurdy. “Mamá me advirtió que no me acercara demasiado a Miranda porque ‘ella no creía en Dios’”, agregó.

Pese a la negativa de la madre, McCurdy y Cosgrove se volvieron grandes amigas, amistad que mantienen hasta hoy y que sirvió para hablar sobre el reboot de “iCarly”.

Lazy loaded component

“Ella me llamó para que sea parte de la nueva serie, pero le dije que no iba a volver. Incluso me dijo que ‘la paga era buena’. Hay cosas más valiosas que el dinero. Mi salud mental y mi felicidad son primero. Terminamos nuestra conversación, prometimos mantenernos en contacto y colgamos”, recordó McCurdy.

Nickelodeon habría ofrecido 300 mil dólares a exprotagonista de “iCarly” para tapar abusos

Foto: composición LR/Jennette McCurdy/Facebook/iCarly

La revista Vanity Fair difundió un pasaje de la biografía de Jeannette McCurdy donde acusa a “The Creator” de hacerla beber alcohol a sus 18 años y cometer demás abusos de poder. Uno de los gerentes le dijo: “Te están dando 300.000 dólares y lo único que quieren que hagas es nunca hablar públicamente sobre tu experiencia en Nickelodeon. McCurdy escribe que su jefe se refería a experiencias específicamente relacionadas con The Creator”.

“iCarly” 2021: ¿qué ocurrió con Sam Puckett, según la serie?

Los nuevos capítulos del reboot de “iCarly” desea una compañera para relanzar su show y Freddie le responde que no necesita a alguien para retomar el proyecto. “Sí, no necesito un compañero, necesito a Sam, pero ella está persiguiendo su felicidad con esa pandilla de motociclistas”, responde Carly. “Los destructores. Espero que esté bien”, contesta Freddie, y Carly le dice: “Es Sam, espero que ellos estén bien”.

¿Dónde ver iCarly original?

Las primeras 5 temporadas de iCarly —las de la era Nickelodeon— se pueden ver en Paramount+ y Claro Video. También se pueden ver algunos capítulos en Amazon Prime Video y Netflix.